León, Gto.- Dos trabajadores que laboraban en una obra de alcantarillado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, fueron atropellados por el conductor de un automóvil, quien también resultó lesionado al caer a una coladera.
Este aparatoso percance vial, ocurrió minutos antes de la una de la madrugada, en el bulevar ya mencionado y el cruce con la calle Agua Azul, a la altura de la colonia Jardines del Moral.
Así ocurrió
Fue alrededor de la medianoche, que los empleados, llegaron al sitio para trabajar en la obra, que forma parte de los trabajos para la habilitación de la ciclovía emergente.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De manera preventiva, los trabajadores colocaron varios conos preventivos para evitar cualquier tipo de riesgo, tanto para ellos, como para los automovilistas, debido a que abrieron varias alcantarillas de la zona.
A exceso de velocidad
Fue cerca de la una de la mañana, que Daniel de 53 años, circulaba por la zona, a bordo de su automóvil tipo Stratus en color blanco, a exceso de velocidad.
Debido a que el piso estaba mojado por las lluvias, el conductor perdió el control del volante y derribó los conos preventivos y arrolló a dos empleados que estaban laborando en el lugar.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los atropella y cae a alcantarilla
Uno de ellos, fue impactado de frente y contra el parabrisas, el otro fue arrollado por las llantas laterales. Acto seguido, Daniel cayó en su vehículo a una alcantarilla, quedando prensado al interior de su auto.
Compañeros de los afectados, de inmediato reportaron los hechos a los números de emergencia para pedir ayuda. Agentes de Tránsito y Paramédicos De Protección Civil, acudieron al sitio para atender a los heridos.
Los lesionados
Daniel de 53 años, conductor del auto, presento lesiones en el abdomen, espalda y piernas; los empleados de Sapal, Jorge de 63 años, sufrió una lesión en el cráneo y Jorge Luis de 34, una lesión en la pierna. Los tres fueron llevados a recibir atención médica a diferentes clínicas del Seguro Social y su estado de salud fue reportado grave.
El auto fue remolcado por una grúa y llevado a una pensión, en donde permanecerá en resguardo mientras se realizan los trámites correspondientes y se deslindan responsabilidades.