León, Gto.- En una vivienda, señalada como presunto punto de venta de drogas o casa de pánico, cuatro personas fueron asesinadas a balazos esta noche de sábado.
Las víctimas, son dos hombres y dos mujeres que hasta ahora no han sido identificadas y sobre los responsables se sabe que fueron dos hombres que huyeron a bordo de una motocicleta.
EN PRIVADA LAS MUSAS
Este hecho, fue reportado a las once de la noche, en la Privada Las Musas y la esquina con la calle Pepe Guízar, en la colonia mencionada.
Las víctimas estaban dentro de la casa cuando los hombres llegaron al lugar, ingresaron al domicilio y dispararon sin mediar palabra contra los presentes.
Acto seguido huyeron del lugar perdiéndose entre las calles de la colonia y a pesar de la fuerte movilización policíaca realizada posterior al hecho, no se han reportado personas detenidas.
En la zona se implementaron los protocolos correspondientes de acordonamiento y resguardo con cinta amarilla por parte de elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional así como el Ejército Mexicano.
En el lugar se aseguraron casquillos percutidos, así como otros indicios, entre ellos algunas dosis de droga que fueron asegurados por parte de las autoridades y que serán materia de investigación para las autoridades ministeriales.
ANTECEDENTE
En la casa donde ha ocurrido este multihomicidio, el pasado 15 de noviembre, se realizó una intervención por parte de la Policía Municipal, para rescatar a un hombre que se encontraba privado de la vida.
En el lugar, en esa ocasión, quedaron detenidos Martín, de 50 años, originario de Apaseo el Grande, Guanajuato y Juan Manuel, de 27 años. Al momento de la detención se les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, diez envoltorios de marihuana, dos teléfonos celulares y 14 mil pesos en efectivo.
El afectado, de 22 años, recibió atención médica en el lugar por parte de paramédicos de Bomberos, ya que presentaba lesiones superficiales en el rostro y fue traslado al Ministerio Público para interponer su denuncia y los detenidos, así como lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.