León, Gto.- A las afueras de una vivienda, señalado por los vecinos como un punto de venta y consumo de drogas, un hombre identificado con el mote de “El Rata”, fue asesinado a balazos en la colonia Obrera. En el hecho, dos de sus primos, ambos menores de edad, resultaron lesionados.
Platicaban y les disparan
Esta agresión armada ocurrió a las 12:14 horas de este jueves, sobre la calle Honduras entre Zacatecas y Sonora. A las afueras de la vivienda estaban platicando Edgar Armando de 25 años alias “El Rata” y sus primos Jaime Alejandro de 15 años y Julio Vladimir de 16.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En ese momento, según lo mencionado por testigos, los tripulantes de una motocicleta llegaron al lugar y les dispararon sin mediar palabra en al menos quince ocasiones.
Muere uno
Edgar recibió tres disparos en la cabeza y fue ingresado por sus familiares a la vivienda de color azul, en donde ocurrió el crimen. Mientras que los dos menores, fueron llevados a un hospital por otras personas.
Cuando los policías y los paramédicos llegaron al lugar, luego de que se recibieron los reportes a los números de emergencia, solo encontraron al hombre fallecido.
Posteriormente, un hospital les informó el ingreso de los adolescentes baleados, aunque no revelaron la gravedad de sus heridas.
Baleado hace tres meses
Vecinos de la zona, que conocen a las víctimas y estaban de curiosos observando el peritaje de las autoridades, informaron que “El Rata”, fue baleado hace tres meses en la calle República de Paraguay, a tan solo dos cuadras de donde este jueves ocurrió el ataque.
Un hombre, señaló que la víctima, tenía apenas unos días de haber salido del hospital, pues en aquella ocasión las balas hicieron blanco en uno de sus pulmones, por lo que estuvo internado casi dos meses y medio.
Venta de droga
Los mismos habitantes de la calle, mencionaron que la casa donde ocurrió el ataque, es un punto de venta de droga y también es utilizada como “casa de pánico”, además mencionaron que el ahora occiso se ganó su apodo por ser un conocido ladrón de la zona y en ese inmueble también guardaba las cosas que sustraía ilícitamente.
Sobre estos dichos de los vecinos, las autoridades no han confirmado nada de esta información. En el lugar, se resguardaron varios casquillos de distinto calibre, todos de arma corta.
Este crimen, ocurrió a unas cuadras de donde el pasado lunes, un hombre fue asesinado a bordo de su vehículo, sobre la calle San Juan de los Lagos y la esquina con Guatemala. Con este hecho, suman nueve homicidios dolosos en lo que va del mes de Julio en la ciudad de León.