IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato,Sophía Huett López, calificó como “un vil, cobarde y doloroso crimen” el asesinato de tres policías municipales de Celaya, ocurrió el sábado pasado.
A través de sus redes sociales, Sophía Huett manifestó sus condolencias para los tres policías asesinados durante un ataque armado en Celaya y dijo que su muerte no debe quedar impune.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Mientras hay quienes deciden perder la vida de un modo inútil al servir al crimen, hay mexicanos de bien que deciden defender las libertades ciudadanas, aunque la vida les vaya en ello. Descansen en paz compañeros caídos de Seguridad Celaya. Que su muerte no quede impune” (sic), escribió la también vocera de seguridad en Guanajuato.
Y prosiguió: “esta pérdida no debe ser motivo de dolor únicamente para sus familias, sino también para las instituciones y para la sociedad en su conjunto.
“No es una 'muerte más' sino un vil, cobarde y doloroso crimen en contra de servidores públicos dedicados a hacer cumplir la ley” (sic), escribió.
Fue la tarde del sábado cuando tres policías municipales fueron abatidos a balazos por hombres armados en el acceso al fraccionamiento Quintas Santa María, en Celaya; de acuerdo con los reportes preliminares, los agresores usaron incluso una granada de fragmentación en el ataque.
De acuerdo con la asociación civil Causa en Común, durante 2020 van 32 elementos de seguridad pública que han sido asesinados en el estado y con ello Guanajuato ocupa el primer lugar con más policías muertos durante ataques, mientras que en el país hasta el domingo eran 195 los policías que murieron atacados por delincuentes.