CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).-Un ataque armado en contra de elementos de la Policía Municipal, dejó como saldo dos policía muertos, dos heridos de gravedad y un agresor neutralizado en La Comunidad de Rincón de Tamayo.
De acuerdo a la información a este medio de comunicación, los policías se encontraban al interior de un gimnasio ubicado en la calle Emiliano Zapata, de dicha comunicación, cuando fueron sorprendidos por personas armadas en varios vehículos.
Los agresores dispararon en diversas ocasiones en contra de los oficiales que al parecer estaban de descanso, pero estos lograron repeler la agresión con sus armas de cargo, lo que origino que uno de los agresores, el cual quedo afuera de las instalaciones del gimnasio, sobre la vía pública, mismo que portaba un chaleco antibalas.
Suscríbete a nuestra edición digital
Ante el ataque y el apoyo a los elementos por parte de sus compañeros se realizó un fuerte dispositivo de seguridad en calles aledañas así como en el acceso a la comunidad, por parte de los tres niveles de gobierno.
Uno de los elementos falleció y quedó justo a un costado de la patrulla en la que circulaba y detrás de dicha unidad una camioneta Suburban de color oscuro, al parecer de los agresores.
⬇️Da clic aquí⬇️
Acribillan a mujer en la comunidad de La Laja
Es de señalar que de este ataque tres policías resultaron gravemente heridos y fueron llevados a recibir atención médica a un nosocomio, la cual más tarde un policía más perdió la vida al ser atendió por médicos. La búsqueda d los responsables continuo hasta casi las 19:00 horas.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó mediante un comunicado que la tarde de este viernes elementos de la Policía Municipal de Celaya, fueron agredidos a balazos por un grupo de civiles armados en la comunidad Rincón de Tamayo.
Por lo tanto derivado de este hecho afirmó la SSCC que dos elementos fallecieron y otros dos resultaron lesionados. De igual manera se reporta un presunto agresor abatido en el lugar.
De acuerdo a los datos preliminares, el hecho se registró por la tarde de este viernes, cuando los oficiales se encontraban en un negocio ubicado sobre la calle Emiliano Zapata de dicha comunidad.
En ese instante, varios civiles armados dispararon en contra de los elementos, quienes lograron repeler la agresión, y neutralizaron a uno de los presuntos responsables.
Mientras que un compañero policía, desafortunadamente murió en el lugar y otros tres fueron trasladados por ambulancias de distintas corporaciones para recibir atención médica. Más tarde, se informó que un segundo elemento perdió la vida cuando era atendido.
Tras el hecho, se desplegó un importante operativo en la zona en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
En el lugar agentes de investigación criminal realizaron las primeras investigaciones, así como el personal de peritos proceso la escena para levantar los indicios que serían llevados a un laboratorio para su debido análisis, finalmente el personal del servicio médico forense levantó el cuerpo tanto del elemento, como del delincuente neutralizado, mismos que fueron trasladados a Guanajuato capital en donde se le llevarán a cabo los estudios forenses necesarios.
Será la Fiscalía General del Estado quien realice las investigaciones necesarias en este caso para poder dar con los agresores de los elementos policiales.
La Secretaría de Seguridad
Checa la nota ➡ Ataque armado deja dos heridos en Arboledas de San Rafael