León, Gto.- Un hombre se debate entre la vida y la muerte, luego de ser víctima de un ataque armado registrado la noche del lunes en la colonia Villas de Santa Julia. Los agresores fueron dos hombres que tripulaban una motocicleta.
Esta agresión armada fue reportada a las 22:40 horas de la noche del lunes, sobre la calle Jerez de Hierro, entre las calles Jerez de la Luz y Jerez de Cartagena, en la colonia mencionada.
En un bazar
Lo que se sabe de momento sobre este ataque armado, es que la víctima se encontraba a las afueras de un domicilio, justo en la cochera donde se instaló un negocio de venta de ropa americana de segunda mano.
Según lo mencionado en el lugar de los hechos, el hombre se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en compañía de otras personas.
Cinco disparos
Fue en ese instante que dos hombres llegaron al lugar y al acercarse a la víctima le dispararon en varias ocasiones. Vecinos de la zona, precisaron que escucharon cinco detonaciones y acto seguido los agresores huyeron del sitio perdiéndose entre las calles de la colonia.
Tras los reportes realizados a los números de emergencia 9-1-1, oficiales de la Policía Municipal acudieron al lugar y al encontrar a la persona lesionada, pidieron una ambulancia.
Se reporta delicado
Paramédicos arribaron al sitio y luego de brindarle los primeros auxilios, trasladaron a la víctima a un hospital en condiciones muy graves.
Las autoridades no revelaron en que parte del cuerpo sufrió las lesiones y tampoco revelaron su identidad.
En el sitio fueron localizados varios casquillos percutidos de los que no fue especificado el calibre así como otros indicios. Por ello la zona fue acordonada con cinta amarilla por parte de la Policía Municipal. Al lugar también llegaron efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública Del Estado (FSPE); Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato se hizo cargo de los hechos y las investigaciones de rigor.