León, Gto. - El crimen número 82, registrado en lo que va del mes de octubre en la ciudad de León, ocurrió a temprana hora de este lunes, nuevamente en la colonia Villas de San Nicolás. Al interior de una vivienda, un hombre fue asesinado de al menos seis disparos.
El hecho fue reportado a las 07:27 horas de la mañana, en una casa de la calle San Miguel Febres Cordero entre la avenida Benedetto Manni y el bulevar Nicolás de Bari, a unos metros del Eje Metropolitano.
Marco Antonio de 38 años de edad, se encontraba dentro de la casa. Testigos del ataque comentaron a las autoridades que dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y se estacionaron afuera de la vivienda.
El sujeto que viajaba de copiloto bajó del vehículo y tocó a la puerta. Cuando Marco abrió, el homicida lo empujó hacia dentro de la vivienda y le disparó. Los vecinos comentaron que escucharon al menos seis disparos y posteriormente, vieron al hombre huir de la casa, en compañía de su cómplice, rumbo al Eje Metropolitano.
Paramédicos de Bomberos, fueron los encargados de certificar el deceso de Marco, aunque no precisaron en que parte del cuerpo, presentó las lesiones. Junto a su cadáver, fueron encontrados varios casquillos percutidos, por lo que elementos de la Policía Vial, implementaron los protocolos correspondientes de acordonamiento y resguardo. A pesar de un operativo para encontrar a los responsables, no se logró su ubicación.
Antecedente
Apenas el sábado, en la misma colonia y a tan solo unas cuadras, una pareja fue atacada a balazos en la calle Guillermo González Camarena, entre Vía de los Claveles y la calle Juan Manuel Lozano Gallegos, en la tercera sección de Villas de San Nicolás. En esa ocasión el hombre perdió la vida y la mujer sobrevivió.
Fue a las 14:30 horas que Nicolás de 47 años y su pareja Miriam Jazmín de 19 años, iban caminando, cuando sujetos armados que viajaban en una motocicleta se les acercaron y les dispararon a ambos. Ella tiene antecedentes penales por posesión de droga.