León, Gto.- Un hombre sin vida y otro más lesionado fue el saldo de un ataque armado registrado durante la noche del domingo en las calles de la colonia Santa María de Cementos.
Según los reportes preliminares de lo ocurrido, fue cerca de las 22:38 horas en que las autoridades fueron alertadas sobre varias detonaciones de arma de fuego y al menos dos personas lesionadas en la calle José Farell casi esquina con la calle Costas del Mar Rojo.
Los trasladan por sus propios medios
Por lo anterior, hasta el lugar los preventivos, acompañados de los cuerpos de emergencia, llegaron al lugar, en ese momento, fueron alertados por los vecinos que dos personas gravemente lesionadas habían sido llevadas por sus propios medios a recibir atención médica a un hospital cercano.
Estos fueron identificados por los vecinos de forma preliminar como: José "N" de 27 años y José "N" de 21 años, quienes fueron reportados en condiciones delicadas de salud.
Debido a que en la zona del ataque se localizaron varios indicios, como casquillos percutidos, las calles fueron cerradas a la circulación vial y peatonal, al mismo tiempo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado, para que está a su vez comenzará con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
Hombres en moto
Algunos testigos de lo ocurrido, que se encontraban en las inmediaciones, señalaron a las autoridades que los presuntos responsables fueron al menos dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, aunque no se brindaron mayores características de esta.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Estas versiones preliminares, aseguraban que los hombres llegaron en una motocicleta, se acercaron lo suficiente a sus víctimas, en ese momento, el copiloto sacó de entre sus ropas un arma de fuego, apuntó a los hombres y les disparó en repetidas ocasiones. Posteriormente, escaparon del lugar a toda velocidad sin ser perseguidos.
Esto generó una fuerte movilización por parte de los encargados de la seguridad, quienes de forma coordinada comenzaron a implementar operativos de búsqueda de los presuntos responsables, sin que hasta el momento se tuviera éxito en los mismos.
Uno muere en el hospital
Conforme las horas pasaron, se confirmó el fallecimiento de una de las víctimas, esto mientras era intervenido en el quirófano, se trató de José "N" de 27 años.