León, Gto.- El ataque armado registrado la noche del martes en una vivienda de la colonia San Marcos, cobró su segunda víctima mortal, uno de los lesionados perdió la vida en camino al hospital.
LAS VÍCTIMAS
En el lugar del ataque falleció César Ulises de 24 años, conocido en la zona con el apodo de "La Cucaracha". Mientras que a bordo de una ambulancia y a punto de llegar al nosocomio, murió. Esta segunda víctima fue identificada únicamente con el mote de "El Enano".
Las otras dos personas lesionadas, son reportadas estables de salud. Ellos fueron identificados como Estefanía Nalley de 32 años de edad, quien sufrió disparos en la pierna izquierda, específicamente en la rodilla y el talón.
El otro lesionado es Miguel Ángel de 24 años quien sufrió disparos en el pecho y el brazo.
Lo más visto: Asesinan a regidor de Salvatierra Alejandro Lanuza
AGRESOR CAE DE ESCALERAS
Sobre el detenido, identificado como Francisco Javier de 20 años originario de Chiapas se supo de manera extraoficial que una vez que cometió el crimen, al tratar de huir resbaló y cayó en las escaleras de la vivienda por lo que quedó inconsciente.
Fue por ese motivo que al arribar los policías los testigos lo señalaron como el responsable y lo detuvieron. La lesión que sufrió por la caída. no fue de gravedad.
ASÍ FUE
Este ataque con armas de fuego, se registró en punto de las siete de la tarde del martes en una casa de la calle Jorge Negrete esquina con Hombres Ilustres, de la que vecinos mencionaron, es una casa de pánico.
Las víctimas estaban en el interior, al igual que varios menores de edad, cuando dos hombres llegaron al sitio a bordo de una motocicleta.
Uno de los sujetos, es decir, Francisco Javier, fue quien ingresó al domicilio para realizar los disparos. Una vez que logró su objetivo, intentó salir corriendo del lugar.
Sin embargo, sufrió el accidente cayendo de las escaleras y quedó inconsciente con el arma en sus manos. Al realizar los reportes a los números de emergencia 9-1-1, los oficiales de la Policía Municipal se dirigieron al lugar.
CÓMPLICE HUYÓ EN MOTO
En tanto, el cómplice al ver que su compañero no salía de la casa y al escuchar las sirenas de las patrullas, huyó en la motocicleta del sitio y lo dejó abandonado.
Al llegar los policías preventivos, encontraron al sujeto en el piso, lo ayudaron a recobrar el conocimiento, lo detuvieron y lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.