León, Gto.- Un hombre sin vida y una mujer lesionada de gravedad, fue el saldo de un ataque con armas de fuego registrado este miércoles en la colonia Rizos del Saucillo, ubicada en el polígono de Las Joyas. Los agresores huyeron corriendo del lugar. Con este hecho, suman 47 homicidios dolosos registrados en lo qué va del mes de agosto en la ciudad de León.
La víctima mortal, es un hombre que fue identificado como Daniel de 30 años mientras que la persona lesionada, es una mujer que se encontraba con él en la vivienda y hasta el momento no ha sido identificada.
La lesionada, es una joven de entre 25 a 30 años, vestía un short de licra, una playera blanca de manga larga. Es de tez morena y mide aproximadamente 1.60 metros, se desconoce el parentesco o relación que tenía con el ahora occiso. Ella fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
En la calle Evaporita
Los hechos fueron reportados a la una de la tarde, en la calle Evaporita y la esquina con la calle Cuprita, en la colonia referida.
Al final de la calle y a un costado de un predio baldío, se encuentra una vivienda, la cual era habitada por Daniel. Según lo informado por los vecinos de la zona, al menos tres hombres llegaron e ingresaron a la casa. Según los testigos, momentos después comenzaron a escuchar unos gritos y al poco tiempo, las detonaciones de arma de fuego.
Los agresores salieron de inmediato de la vivienda y huyeron corriendo hasta perderse entre las calles, las casas y los predios baldíos con hierba crecida. En tanto los vecinos de la zona, realizaron los reportes correspondientes a los números de emergencia 9-1-1.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
¿Dónde está mi hermano?
El rumor del ataque llegó hasta los familiares de Daniel, quienes de inmediato llegaron al lugar. Cuando los seres queridos llegaron, vieron salir la ambulancia y la zona ya estaba resguardada y acordonada por lo que no los dejaron entrar a la casa.
Minutos más tarde, llegó una mujer a bordo de una motocicleta, preguntando “¿Dónde está mi hermano, dónde está Daniel?" Entre el llanto, sus familiares le informaron que ya había fallecido y no los habían dejado verlo.
Por ello, esperaron a que las diligencias ministeriales correspondientes concluyeran y que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense y posteriormente poder reclamar el cuerpo.