León, Gto.- A las afueras de una vulcanizadora y una taquería, se registró un ataque armado que dejó como saldo un hombre sin vida y uno más lesionado de gravedad. Sobre los agresores las autoridades no han informado nada hasta el momento.
Con este hecho suman 35 homicidios dolosos en lo que va del mes de agosto en la ciudad de León, en ninguno de los casos se han reportado personas detenidas.
El crimen fue reportado alrededor de las 3 de la tarde sobre el boulevard Miguel Hidalgo y la esquina con la calle Playa Azul, en la colonia ya mencionada y ubicada en la salida del municipio de San Felipe.
Sobre el ataque se sabe que las víctimas se encontraban a las afueras de una vulcanizadora y una taquería. Ambos estaban dentro de un auto Honda City de color gris, estacionado.
En ese momento, sujetos armados llegaron al lugar y comenzaron a disparar contra las víctimas. El hombre que estaba en el asiento del conductor bajó del vehículo para tratar de correr, sin embargo, uno de los agresores continuó realizando las detonaciones.
La víctima cayó al piso y quedó sin vida a un costado del vehículo. Al interior del auto, en el asiento del copiloto, quedó otro hombre lesionado.
A los números de emergencia 9-1-1 llegaron los reportes informando sobre la agresión armada. Paramédicos de Bomberos, oficiales de la Policía Municipal, así como efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se dirigieron de inmediato al lugar.
Los socorristas confirmaron el deceso del hombre que estaba fuera del auto y brindaron los primeros auxilios al sobreviviente. Posteriormente, lo trasladaron a un hospital donde su estado de salud es reportado grave. Él fue identificado como Óscar de 35 años de edad.
En tanto, la víctima mortal no ha sido identificada. Es un hombre que aparenta 30 años aproximadamente. Mide 1.65 metros de estatura, tiene el cabello corto, es de complexión delgada y tez morena. Vestía playera azul, pantalón azul y calzado deportivo en color negro. Su cuerpo fue cubierto con una manta color azul.
En el lugar se localizaron casquillos percutidos así como daños en el vehículo Honda City color gris. La escena fue acordonada con cinta amarilla y resguardada por los cuerpos de seguridad. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó para realizar las diligencias ministeriales correspondientes.