Hombre lesionado a balazos en Medina de Alfaro; Ejército casi detiene a agresores

La agresión fue en la calle Pino esquina con Laurel. Los ladrones escaparon cuando efectivos del Ejército Mexicano iban llegando

Noticias Vespertinas

  · viernes 8 de noviembre de 2024

Ataque armado en medina de alfaro deja un lesionado / Noticias Vespertinas

León, Gto. Esta noche de viernes, un hombre fue lesionado a balazos en las calles de la colonia Medina de Alfaro. Efectivos del Ejército Mexicano estuvieron a punto de detener a los responsables pero estos alcanzaron a escapar por una vereda.

La víctima de momento no ha sido identificada; de forma preliminar se precisó que presentaba una lesión en una pierna, pero no fue de gravedad; aún así fue trasladado a recibir atención médica a un hospital.

EN LA CALLE PINO

El hecho fue reportado a las ocho de la noche, sobre la calle Privada Pino esquina con calle Laurel de Medina en la colonia Medina de Alfaro.

El hombre se encontraba afuera de una vivienda, conviviendo con otras personas; todos estaban platicando cuando dos hombres armados llegaron al lugar a bordo de una motocicleta de la que no se mencionaron mayores características.

Los sujetos se dirigieron directamente a la víctima y le dispararon en al menos tres ocasiones; sin embargo, sólo una de las balas hizo blanco en el cuerpo del hombre de aproximadamente 30 años de edad.

AGRESORES ESCAPAN DE LOS MILITARES

Los agresores huyeron del lugar, pero oficiales del Ejército Mexicano que patrullaban cerca de la zona escucharon las detonaciones y se acercaron al lugar.

Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Cuando los efectivos federales llegaron al lugar, los agresores iban saliendo de la calle, por lo que de inmediato comenzaron una persecución; sin embargo, los presuntos responsables entraron por una de las calles por donde no hay espacio para autos y vehículos más grandes y lograron huir.

El lesionado fue atendido por paramédicos de Protección Civil y trasladado a un hospital. En el lugar se realizó el protocolo de acordonamiento correspondiente con cinta amarilla y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que realice las investigaciones de rigor sobre este ataque.