León, Gto.- La noche del lunes se registró un ataque armado en las calles de la colonia Valle de San José, que dejó como saldo una persona sin vida y una más lesionada de gravedad. Los agresores huyeron en una motocicleta.
El ataque fue perpetrado en la calle Valle Mesorea y la esquina con la calle Valle Cabuérniga, pocos minutos después de las diez de la noche.
Lo que se sabe por el momento, es que las víctimas identificadas como David, de 42 años y Juan, de 34 años, estaban platicando a las afueras de una vivienda.
Según lo informado por vecinos de la zona, que fueron testigos del ataque armado, hombres armados que tripulaban una motocicleta llegaron al lugar y se detuvieron a unos metros de la vivienda.
Testigos relataron que el sujeto que viajaba como copiloto bajó de la motocicleta y cruzó la acera.
Sin mediar palabra y perder tiempo, el agresor sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra las víctimas. Según lo relatado por testigos, escucharon alrededor de ocho detonaciones.
El agresor corrió hacía la motocicleta en donde ya lo esperaba su cómplice, listo para emprender la huida antes de la llegada de la Policía.
Ante los reportes realizados a los números de emergencia 9-1-1, elementos de los cuerpos de Seguridad y Emergencia, llegaron al lugar.
Lamentablemente cuando los socorristas llegaron, David ya no contaba con signos vitales.
En tanto Juan sufrió lesiones de gravedad pero sobrevivió al ataque y fue llevado a un hospital rápidamente. Su estado de salud es reportado muy delicado.
En la escena, junto al cuerpo de David fueron encontrados varios casquillos percutidos de los que no fue especificado el calibre. La zona fue acordonada con cinta amarilla y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Momentos después, una célula de investigación criminal, integrada por personal ministerial y pericial adscritos a la Unidad de Investigación de la Región A, arribaron al sitio para iniciar con las pesquisas correspondientes.
Al concluir las labores periciales el cuerpo de David fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte de la víctima, así como iniciar con las investigaciones consecuentes para esclarecer el crimen, del que hasta el momento se desconocen los motivos.
A pesar de los operativos realizados por las autoridades municipales en toda la zona, no se reportó la ubicación y detención de los responsables.