León, Gto.- Tres personas sin vida y dos más lesionadas de gravedad, fue el saldo de un ataque con armas de fuego, registrado la noche del lunes en una vivienda de la colonia La Fragua, ubicada en el polígono de Las Joyas. Con este doble homicidio el mes de septiembre cerró con 72 homicidios dolosos.
Las víctimas mortales fueron identificados como Nancy alias “La Chilanga”; José Ramón alias “El Ratón”. Ambos murieron en el lugar de los hechos. En un hospital, mientras recibía atención médica, falleció Tomás Alejandro de 39 años de edad.
Los lesionados son Rosaura de 39 años y Fabían de 22 años, ambos continúan hospitalizados y su estado de salud es reportado delicado.
El crimen
Este ataque doloso, fue reportado pocos minutos después de las diez de la noche, en una vivienda ubicada en la calle Fundición Leonesa esquina Cuenca Labriego de la colonia La Fragua.
Las víctimas, se encontraban al interior de una vivienda, según algunos vecinos, era una presunta casa de pánico, sin embargo este dato no fue confirmado por las autoridades. Las personas se encontraban en una de las habitaciones, algunos estaban sentados en el piso y dos en un colchón en el suelo.
En ese momento, de acuerdo a la información preliminar, sujetos armados llegaron a la casa, aprovecharon que la puerta estaba abierta e ingresaron, para disparar sin mediar palabra contra las cinco personas que estaban presentes.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Agresores huyen en moto
Inmediatamente después de cometer el ataque, los agresores se retiraron del lugar. Los testigos precisaron que eran dos hombres qué vestian ropas de color negro y portaban cascos verdes. La motocicleta en la que escaparon también era de color negro.
A la llegada de paramédicos y policías, se confirmó la muerte de Nancy y José Ramón, por lo qué la zona fue acordonada con cinta amarilla por parte de los elementos de la Policía Municipal. Los dos lesionados fueron llevados a un hospital pero horas después fue confirmado el deceso de Tomas, por parte del personal médico del nosocomio.