Ataque armado en El Retiro deja tres personas lesionadas

Fue en la calle Hércules, entre Zitacuaro y Zinapécuaro. Los responsables huyeron en un auto de color blanco

Noticias Vespertinas

  · viernes 26 de enero de 2024

Otro ataque armado registrado la noche de este viernes dejó como saldo tres personas lesionadas / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Otro ataque armado registrado la noche de este viernes, dejó como saldo tres personas lesionadas de gravedad, en la colonia El Retiro y los límites con el Fraccionamiento Hidalgo.

De manera extraoficial, se comentó que el ataque iba dirigido para dos hombres que se encontraban afuera de una casa y al momento del ataque, un motociclista que iba pasando por el lugar también fue lesionado siendo víctima colateral. Esto no ha sido confirmado por las autoridades.


EN LA CALLE HÉRCULES

Los hechos, fueron reportados a las 07:45 horas de la noche, en la calle Hércules, entre Zinapécuaro y Zitácuaro, en la referida colonia.

Según lo informado por los vecinos, hombres armados a bordo de un auto Jetta de color blanco llegaron al lugar y se estacionaron frente a una casa.

En la acera de enfrente había dos hombres platicando y desde el interior del vehículo los agresores dispararon.

En ese momento, un motociclista iba pasando por el sitio y las balas también hicieron blanco en su cuerpo, provocando que se cayera de su vehículo.


ALREDEDOR DE 15 DISPAROS

Luego del ataque, los agresores huyeron del sitio. Los testigos mencionaron que escucharon entre 12 y 15 disparos de arma de fuego.

Ambulancias de Protección Civil y Bomberos se dirigieron al lugar para atender a los lesionados. Luego de estabilizarlos, los tres hombres fueron llevados a un hospital.

Aunque no se especificó en qué parte del cuerpo sufrieron las lesiones, se mencionó que los tres se reportan graves de salud.

En el lugar se encontraron casquillos percutidos, aparentemente de corto calibre, por lo que la zona fue acordonada con cinta amarilla, prohibiendo el paso vehicular y peatonal en la escena.

También llegaron efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para realizar las diligencias ministeriales correspondientes. Por su cercanía con el Coecillo, en donde se registró otro ataque armado, se implementó un fuerte patrullajes en toda la zona.