León, Gto.- Un hombre sin vida y otro más lesionado fue el saldo de un ataque armado directo registrado la tarde de este jueves, en las calles de la colonia Balcones de la Joya.
Los hechos ocurrieron cerca de las 18:10 horas, sobre la calle Balcón de los Colines, esquina con Balcón de los Flamencos, de la colonia en mención, ubicada en el polígono de Las Joyas.
En el lugar, los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego y al salir a ver qué era lo que ocurría, observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro huir del lugar a toda velocidad.
En ese momento, se percataron que dos de los vecinos se encontraban gravemente heridos de bala, por lo que llamaron a los números de emergencia 911. De inmediato llegaron elementos de la Policía Municipal y elementos del Ejército Mexicano, quienes confirmaron los hechos.
LOS LLEVAN A UN HOSPITAL
Minutos después, a la zona acudieron paramédicos, y en dos ambulancias lograron estabilizar y llevar a los dos lesionados a un hospital cercano, uno de ellos fue reportado en condiciones delicadas de salud.
Estos fueron identificados como José "N", de 32 años, y Juan "N", también conocido como "El Bananas", de 35 años, quienes tenían poco de haber llegado de trabajar y se encontraban platicando afuera del domicilio de uno de ellos.
En el lugar del ataque quedó una bicicleta, varios casquillos percutidos, así como manchas de sangre, por lo que la zona fue delimitada y cerrada con cinta amarilla.
LLEGA EL PAPÁ DE UNO DE LOS LESIONADOS
Conforme los minutos pasaron, al lugar fueron arribando familiares de los lesionados. Un hombre conocido como "Don Martín" trató de pasar el acordonamiento, pero fue interceptado por los encargados de la seguridad, quienes ya no lo permitieron pasar más allá de la zona delimitada.
En ese momento, "Don Martín" decidió llamar a sus familiares, quienes ya se encontraban en el hospital. Lamentablemente, estos le dieron la noticia de que su hijo, de nombre Juan, había perdido la vida mientras recibía atención de los médicos, ya que las heridas que presentó fueron de consideración.
"Noo, acaba de morir mi hijo", gritó y posteriormente se desvaneció, al mismo tiempo que irrumpió en un llanto incontrolable.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron a realizar las investigaciones preliminares, para conocer una posible línea de investigación ante la agresión armada. Así mismo, revisaron cámaras de videovigilancia cercanas al ataque, para identificar a los presuntos responsables y determinar su paradero.