CELAYA, Gto.- Tres hombres fueron asesinados al interior de un negocio de lavado de autos ubicado en la comunidad La Cruz, la tarde de este martes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A través de llamadas al Sistema de Emergencias 911 se reportaron detonaciones de arma de fuego dentro de la zona comercial de la localidad, antes de llegar a La Luz.
Entérate aquí ➡ Explosión en una vivienda deja tres personas lesionadas en Valle de los Naranjos
Al buscar en dónde se había originado el ataque, se percataron de tres hombres tirados en el piso dentro de un conocido autolavado llamado "El Viejorro", que se encuentra a un lado de un puesto de carnitas.
Se supo que los agraviados se encontraban trabajando dentro del establecimiento, cuando personas armadas dentro de un vehículo desconocido atacaron a los trabajadores, causándoles una muerte instantánea.
Las personas fallecidas eran habitantes de la comunidad, y según informan tenían entre 15 y 22 años.
El lamentable suceso irrumpió en la tranquilidad de la comunidad, pues varias personas que se encontraban consumiendo dentro de la zona comercial fueron ahuyentadas por el estruendo de las detonaciones de arma de fuego.
La llamada de emergencias al 911 fue reportada por habitantes cercanos al autolavado luego de apreciar alrededor de 20 detonaciones de arma de fuego. Los primeros respondientes ante el reporte fueron elementos de la Policía Municipal acompañados de elementos del Ejército Mexicano.
Al llegar al lugar y corroborar el reporte señalado, se encontraron con los tres jóvenes tirados en el suelo, los cuales ya no presentaban signos vitales.
De igual manera llegaron los peritos para recabar pruebas del suceso y realizar un análisis de las mismas. También se hicieron visibles elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para recabar información e indicios que ayuden a dar con el paradero de los presuntos agresores.
También se pudo observar la presencia de familiares de las víctimas, quienes se hundían en llanto por el trágico suceso.
Serán los elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, los encargados de dar a conocer la identidad los afectados, así como la información oficial de los daños causados.