Ataque armado deja un muerto y dos heridos en Celaya

Fue por la noche en la colonia Del Bosque

El Sol del Bajío

  · martes 10 de septiembre de 2024

Se resguardó el sitio por los elementos federales. | Fotos: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Un hombre muerto y dos heridos fue el saldo que dejó un ataque armado en la colonia Del Bosque, hechos suscitados la noche del pasado lunes.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Fue minutos después de las 23:00 horas que se reportaron por vecinos de la calle Anís, las detonaciones de arma de fuego al Sistema de Emergencias 911, además de personas lesionadas por las balas, por lo que pedían una ambulancia y Policías.

Hasta el sitio en la calle Anis llegaron elementos de la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado quienes fungieron como primeros respondientes y confirmaron el reporte ahí ubicaron sobre la vía pública en la banqueta a tres hombres heridos de bala, por lo que se pidió el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes se encargaron de estabilizar a dos de las víctimas y trasladarlas a recibir atención médica al Hospital, siendo esta resguardada por unidades de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Asesinan a un joven en Acámbaro

Sin embargo un tercero no presentó signos vitales, por lo que se tuvo que resguardar la zona con cinta amarilla el cual fue realizado por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano quienes dieron aviso a la Fiscalía, por lo que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos se encargaron de realizar las investigaciones dentro de la escena del crimen en donde encontraron casquillos percutidos.

Los indicios fueron llevados a un laboratorio para su análisis, más tarde llegaron elementos del Servicio Médico Forense para llevarse a la víctima que no está identificada pero vestía playera blanca y pantalón de mezclilla negro, de una edad aproximadamente de 25 a 30 años.

Las investigaciones son llevadas por la Fiscalía General del Estado para poder resolver este ataque y llevar a los culpables ante la justicia.