León, Gto.- Padre e hijo se encuentran graves de salud en un hospital de la ciudad, luego que fueron víctimas de un ataque armado directo, mientras vendían gelatinas en las inmediaciones de la colonia León II.
Todo se registró durante la noche del domingo, en el cruce de las calles José de Jesús Lira y Josefina Camarena, de la colonia mencionada, donde de acuerdo con los primeros reportes recibidos a los números de emergencia 911, se trató de un comerciante de la zona y su hijo menor de edad.
Llegaron caminando y les disparan
Las primeras versiones de lo ocurrido, aseguraban que durante la noche, cera de las 20:26 horas, al menos dos hombres llegaron hasta donde sus víctimas se encontraban, al estar cerca, sacaron de entre sus ropas un arma de fuego y sin mediar palabra disparó en repetidas ocasiones para luego escapar corriendo entre las calles de la colonia, perdiéndose entre la oscuridad.
Vecinos del lugar, al escuchar las detonaciones, rápidamente dieron aviso a las autoridades y trataron de auxiliar a los lesionados, mismos que se identificaron como Rogelio "N" de 37 años, así como su hijo, de aproximadamente 13 años, el cual fue identificado con la inicial "M".
A la llegada de las autoridades y los paramédicos, estos últimos atendieron a padre e hijo, al estabilizarlos, fueron llevados en condiciones delicadas de salud hasta un hospital cercano, donde entraron a quirófano de manera inmediata.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Patrullaje en la zona
Tras acordonar el lugar debido a que se localizaron casquillos percutidos en la zona, los preventivos de forma coordinada con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, implementaron operativos de búsqueda de los presuntos responsables, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se han informado sobre personas detenidas ante los hechos.
Actualmente, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, investiga lo ocurrido, para esclarecer el posible motivo de la agresión armada.