San Francisco del Rincón, Gto.- Un adolescente de solo 15 años, fue víctima de un ataque armado, durante la noche de este martes, mientras se encontraba en las calles de la Zona Centro.
De acuerdo con los reportes policiales, todo ocurrió aproximadamente a las 20:22 horas, sobre el bulevar Aquiles Serdán, muy cerca de la Glorieta Obelisco, en el primer cuadro de la ciudad, muy cerca de la estación de Bomberos y de la Secundaria Oficial.
Algunos testigos de los hechos, aseguraron que el joven se encontraba caminando por el bulevar Aquiles Serdán, cuando fue alcanzado por al menos un sujeto desconocido, el cual se le acercó y al estar a corta distancia, sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego, con la que apuntó a su víctima y disparó sin mediar palabra.
Por lo anterior, algunos testigos llamaron a los números de emergencia 911, para alertar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón, sobre los hechos; tras los reportes y debido a la cercanía de Bomberos, estos acudieron a la zona.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Confirman su muerte y lo identifican
Los paramédicos a su llegada revisaron al lesionado, desafortunadamente solo pudieron confirmar que el joven ya no contaba con signos vitales; al momento en que se certificó su muerte, la zona fue delimitada con cinta amarilla y fue resguardada por preventivos municipales y policías estatales.
El cuerpo del hombre quedó tendido a la mitad de la vialidad, donde se señaló que presentó heridas de bala en la frente y pómulo; la noticia de su fallecimiento llegó hasta sus familiares, quienes no dudaron en acudir al lugar; al ver a su ser querido irrumpieron en un llanto incontrolable y pedían a los uniformados pasar para ver a Christopher "N", como fue identificado el joven de solo 15 años.
Es de mencionar que las detonaciones ocurrieron en el marco de la salida del turno vespertino de la Escuela Secundaria Oficial, lo que causó un pánico en la zona; así mismo, de forma preliminar se mencionó que se lograron escuchar cerca de seis detonaciones.
Queda a cargo la Fiscalía
Todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes a través de sus peritos criminalistas comenzaron a realizar las diligencias pertinentes para conocer los hechos e identificar al o los presuntos responsables del crimen. Además, se revisaron las cámaras de videovigilancia cercanas a los hechos, con la esperanza de que estas captarán parte del ataque.
Posteriormente, al concluir con las investigaciones preliminares, el cuerpo de Christopher "N" fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la autopsia de ley correspondiente.