León, Gto.- Un hombre que acababa de salir del Cereso, fue asesinado a balazos este jueves en el bulevar Hermanos Aldama. Los responsables huyeron en una motocicleta y en un automóvil, que dejaron abandonado a un par de cuadras.
Este hecho criminal, con el que suman 25 homicidios dolosos en lo que va del mes de enero en la ciudad de León, ocurrió alrededor de las 12:00 horas del mediodía en el bulevar mencionado y el cruce con la calle Río Bravo, en la división del Barrio de San Miguel y la colonia San Nicolás..
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esperaban en el semáforo
Lo que se sabe es que las víctimas viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Gol de color blanco y al llegar al cruce mencionado se detuvieron en el semáforo en rojo. Al estar esperando, los tripulantes de un auto Ford K de color rojo y una motocicleta, los rodearon y les dispararon.
Vecinos comentaron que escucharon más de diez disparos de arma de fuego. Algunos testigos informaron que los tripulantes de la motocicleta huyeron por el bulevar Mariano Escobedo, mientras que los homicidas que viajaban en el auto rojo, ingresaron a la calle Río Bravo y en la esquina de la calle Surinam, dejaron abandonado el auto, donde abordaron otro vehículo del que no se proporcionaron mayores características..
Muere el copiloto
A la llegada de paramédicos de Bomberos y de oficiales de la Policía Municipal, se confirmó que el copiloto, ya no tenía vida, tenía disparos de arma de fuego en el cráneo, el rostro y el pecho. El fue identificado como Luis Fernando de 38 años.
Autoridades en el lugar informaron que tenía un registro de varias detenciones y confirmaron que momentos antes había salido del Cereso en donde cumplio una sentencia, pero el delito no fue revelado.
En tanto, el conductor, resultó lesionado y aunque no se especificó en qué parte del cuerpo sufrió las lesiones, se informó que su estado de salud era estable. Él fue llevado a un hospital y escoltado por una unidad de la Policía Municipal. Su nombre es Miguel Angel y su edad no fue revelada. Se desconoce si tiene algún parentesco con el fallecido.
Daños en el auto
El auto, presentó daños en la carrocería y en los cristales de las ventanillas izquierdas, tanto en la delantera como en la trasera.
El bulevar Hermanos Aldama, fue cerrado en ambos sentidos de la circulación, desde Mariano Escobedo hasta el bulevar Juan José Torres Landa, por más de tres horas. Las rutas de transporte público que circulan por la zona, fueron desviadas a calles aledañas..