León, Gto.- La mañana de este viernes, al menos dos hombres armados ingresaron a un centro de rehabilitación de la colonia Rivera de Medina y asesinaron a un joven.
En el hecho, un perrito que se encontraba en el lugar, también murió a consecuencia de los disparos de arma de fuego que recibió.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El crimen
Este ataque ocurrió a las 09:45 horas de la mañana de este viernes en el anexo "Amigo Bueno", ubicado en la prolongación Jorge Vertíz Campero y la esquina con la calle San José.
Los agresores, quienes fueron al menos dos hombres, según lo comentado por testigos, llegaron al sitio e ingresaron por la puerta principal, abriendo fuego contra las personas que estaban ahí.
Corre y le disparan
Un joven, identificado extraoficialmente como Daniel de 30 años, corrió y salió por la puerta lateral, sin embargo, los agresores lo siguieron y le dispararon.
Daniel se desvaneció y perdió la vida al instante. Su cuerpo quedó tendido sobre la calle de terracería.
Estaba de visita
Sus familiares, al enterarse de la balacera, acudieron de inmediato al lugar y entraron en crisis nerviosa al darse cuenta de lo ocurrido. Los seres queridos de algunos internos también llegaron al sitio.
Una hermana de la víctima, comentó en el lugar que Daniel no estaba internado, pero había ido a visitar a un amigo.
Otros crímenes en anexos
En lo que va del año se han registrado seis homicidios en centros de rehabilitación. Aquí, un recuento de los otros cinco.
19 DE ENERO
Colonia España
La tarde de ese martes, Marcelo de 43 años de edad, integrante de la extinta pandilla “Los Británicos” fue asesinado a balazos al interior de su anexo “Mi primera y última oportunidad”, en la calle Badajoz esquina con Pamplona en la colonia España. En el ataque otras dos personas resultaron lesionadas.
11 DE ABRIL
Brisas del Pedregal
Afuera de un centro de rehabilitación ubicado frente a la colonia Brisas del Pedregal, ese domingo, sobre el bulevar Atotonilco, a unos metros del bulevar La Luz. Un hombre fue asesinado con armas de fuego.
12 DE JUNIO
Héroes de León
Byron, de 26 años, era originario de Irapuato y en el mes de abril, comenzó a consumir drogas por lo que sus familiares decidieron anexarlo. Sin embargo, debido a las masacres registradas en su municipio, decidieron traerlo a León, para que fuera más seguro.
Lamentablemente, en el anexo ubicado en la calle Ladrilleras del Refugio y la esquina con calle San Nicolás, en la colonia Héroes de León, Byron fue golpeado con un tubo por otros dos hombres, quienes le arrebataron la vida.
Los dos homicidas identificados como Juan Pablo de 22 años y Luis Fernando de 23, habían sido detenidos como los presuntos responsables. Sin embargo, la Fiscalía no brindó ningún dato sobre estos dos hombres.