CELAYA, Gto.- Dos hombres muertos y daños materiales fue el saldo de tres ataques a ambulancias particulares la tarde de este lunes 22 de abril en distintos puntos de la ciudad. El primero de ellos ocurrió en la colonia Valle del Real y el segundo en la colonia Álamos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue alrededor de las 5:30 de la tarde que llegaron los primeros reportes al número del Sistema de Emergencia 911, en donde indicaban que se escucharon alrededor de siete donaciones de arma de fuego en los límites de las colonias Girasoles y Valle del Real. Minutos más tarde trascendió en redes sociales un video que mostraba a una ambulancia particular, sin logotipos, que se encontraba incendiándose.
Ante los reportes, operadores del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), enviaron las unidades de Protección Civil y Bomberos de Celaya, a la calle Esperanza a un costado de la Parroquia de la Trinidad.
Luego de que los elementos del cuerpo de Bomberos sofocaron las llamas encontraron dos cuerpos al interior de la unidad.
Se supo que uno de los hombres respondía al nombre de Víctor y el otro era conocido como Jesús. También trascendió que les habrían puesto "un cuatro" con una falsa llamada de emergencia y al llegar los recibieron a balazos; sin embargo serán las autoridades las que confirmen esto una vez que avancen las investigaciones.
Vecinos de la colonia mencionaron que sujetos armados, a bordo de una motocicleta, fueron quienes se pararon frente a la ambulancia y dispararon en al menos siete ocasiones, contra el conductor y su acompañante, para luego prenderle fuego a la unidad.
Tras el reporte de emergencia, a la zona también acudieron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, Cruz Roja, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, registrándose así un fuerte operativo en la zona, en busca de posibles sospechosos.
OTRO ATAQUE
Una hora más tarde, alrededor de las 18:20 horas, se confirmaba que incendiaron otras dos unidades de ambulancia, una con la razón social SEETS y una SMB, dentro de la privada Flor de Primavera.
Se supo que ahí llegaron hombres armados, amenazaron a quienes en ese momento estaban lavando las ambulancias y le prendieron fuego a los vehículos de emergencia, sin herir a nadie.
A este segundo llamado también acudieron los elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, quienes realizaron el acordonamiento debido a que dentro de la zona el fuego de las unidades fue apagado a cubetadas por los mismos vecinos.