Con armas de fuego AK-47 , “Cuernos de Chivo” y cuatro granadas de fragmentación, los sicarios protagonizaron los enfrentamientos que se registraron la tarde del miércoles en el municipio de San Francisco del Rincón.
Además, sobre las calles, quedaron regados decenas de casquillos de arma de fuego largas y cortas y todos fueron cubiertos con vasos desechables. La escena, era la misma en todos los sitios.
Lanzan granadas
En las inmediaciones de la gasolinera en el Maguey, los cuerpos de seguridad, localizaron varias granadas de fragmentación las cuales nunca explotaron, no se activaron y quedaron tiradas sobre el pavimento de la carretera.
Entre las calles Emiliano Zapata e Ignacio Allende, fueron aseguradas tres camionetas, una de ellas era una Ford en color negra, una Suzuki en color blanco, Una Tacoma, una Ford Platinum en color negra y una Dodge Caravan en color blanca.
En una de las camionetas había un Fusil de asalto AR-15 también conocido como “cuerno de chivo”. Sobre el suelo, fueron aseguradas dos armas de fuego de corto calibre.
Ayer, podían observarse los daños en algunas casas de la zona, principalmente en los vidrios de las ventanas y en las bardas de los domicilios.
Checa además ⬇
Terror y miedo
Habitantes de San Francisco del Rincón, están asustados, tienen miedo y es que la media hora de balacera que se vivió en la Zona Centro del Municipio y en la comunidad El Maguey, no fue para menos.
“Esto rebasó por completo todo lo que se ha visto, ha habido masacres en casas, el año pasado mataron al papá del alcalde en Purísima, han encontrado cuerpos quemados, descuartizados, pero esto ya sobrepaso la seguridad, de verdad nos da miedo salir a la calle y que como ayer, se desate la balacera”. explicó Ofelia, vecina de El Mezquitillo, pero que trabaja en El Maguey.
Testigos señalaron que los agresores llegaron y dispararon contra el acuario, luego que mataron a sus víctimas se fueron del lugar, lanzando disparos al aire.