León, Gto. Un hombre que se encontraba en las inmediaciones de la colonia San Juan Bosco, resultó con lesiones de gravedad, luego de ser víctima de un ataque armado directo.
De acuerdo con los primeros reportes de la autoridad encargada de la seguridad, fue alrededor de las 21:20 horas de este miércoles, en que a través de los números de emergencia 911, se reportaron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Vista Hermosa, dentro del polígono de San Juan Bosco.
A la llegada de la autoridad y los cuerpos de emergencia, observaron que en la calle Vizcaya, casi esquina con Oviedo, se encontraba un hombre con lesiones de bala, por lo que los paramédicos rápidamente lo atendieron y lograron estabilizarlo, para luego trasladarlo a recibir atención médica a un hospital cercano, donde actualmente se desconoce su estado de salud.
ATACARON UNA VECINDAD
Lo que pudo saberse de forma preliminar, es que sujetos armados llegaron hasta una vecindad que se encuentra en el cruce mencionado con anterioridad, al ver a su víctima, sin mediar palabra, dispararon en repetidas ocasiones, esto hasta verlo caer herido, para luego emprender la huida sin ser perseguidos.
Los vecinos de la colonia reportaron los hechos a la autoridad municipal y a la llegada de estos, comenzaron a delimitar la zona con cinta amarilla, ya que en el lugar se localizaron cerca de 30 casquillos percutidos, de los que no se reveló el calibre.
Por su parte, Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, de forma coordinada implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia en las inmediaciones para localizar a los presuntos responsables del delito.
Todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes a través de la Agencia de Investigación Criminal, comenzaron a realizar las diligencias correspondientes para determinar un posible móvil de los hechos y localizar a los presuntos responsables.
ANTECEDENTES
Es de mencionar que este es el tercer ataque armado en la colonia, ya que el pasado 9 de julio, Cristian Leonel “N” de 33 años de edad, perdió la vida al ser agredido a balazos, mientras que un segundo hombre, identificado como Empirio “N” de 75 años de edad, fue hospitalizado debido a las lesiones que sufrió.
El hecho fue reportado a las 20:30 horas, en la calle Burgos, casi esquina con la calle Santander, muy cerca del Templo de San Juan Bosco y a solo unas cuadras del famoso tianguis de los martes, donde ambas víctimas se encontraban cuidando los autos de los clientes de la placita.
El pasado 6 de julio, fue asesinado un hombre que trabajaba como "viene-viene", esto en el cruce de las calles Vizcaya, entre la calle Sevilla y Santander, este hombre fue identificado como Ramón de 36 años de edad, alias “El Caballo”.