Atacan taquería en colonia Barrio de Santiaguito de Celaya

Dos hombres resultaron lesionados tras el ataque

El Sol del Bajío

  · jueves 7 de noviembre de 2024

Tras reportes al número del Sistema de Emergencias 9-1-1 se indicó sobre detonaciones de arma de fuego. | Foto: El Sol del Bajío

Celaya, Gto.- Dos hombres fueron atacados a balazos cuando se encontraban instalando un carrito de tacos sobre la calle Mariano Abasolo casi esquina con Galeana, una de las víctimas recibió 5 impactos en el tórax y otro más un impacto en la pierna, ambos fueron trasladados.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Tras reportes al número del Sistema de Emergencias 9-1-1 se indicó sobre detonaciones de arma de fuego provenientes de la cercanía entre el Barrio de Santiaguito y Aztecas, confirmando al momento un ataque en contra de trabajadores de una taquería.

Al momento se movilizaron unidades de Protección Civil, Policía Municipal y Guardia Nacional quienes rápidamente realizaron el acordonamiento preventivo y auxiliaron a las víctimas percatándose que uno de ellos se encontraba en estado crítico y siendo auxiliado de manera rápida, mientras que el otro presentaba un impacto en la pierna. Tras arduos minutos de intervención lograron estabilizar y trasladar a un nosocomio a recibir atención médica inmediata.

Fuentes cercanas al medio informaron que los hombres apenas comenzaban a instalarse cuando de manera repentina dos hombres armados a bordo de una motocicleta se detuvieron y agredieron a los dos hombres para posteriormente huir en rumbo desconocido, dejando desconcertada a las decenas de personas que se encontraban caminando por la zona, quienes al escuchar el estruendo corrieron a buscar refugio en los establecimientos cercanos.

Al momento el estado de una de las víctimas se reporta como grave. Por otro lado, el acordonamiento en la escena del crimen duró más de dos horas, en donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Peritos comenzaron las investigaciones pertinentes dentro de la zona en donde se marcaron casquillos y pertenencias de las víctimas, así como se interrogó a testigos y revisaron cámaras de vigilancia de viviendas de la zona.