Atacan taller mecánico en Villas del Romeral e intentan incendiarlo en Celaya [Transmisión]

El negocio está ubicado entre las calles General Ignacio Allende y Villa de Reyes

El Sol del Bajío

  · martes 9 de julio de 2024

La zona fue fuertemente acordonada por elementos policiales. | Foto: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Un taller mecánico ubicado en la colonia Villas del Romeral donde arreglaban las patrullas del municipio fue atacado por sujetos armados quienes dispararon en al menos siete ocasiones para posteriormente intentar incendiarlo. Afortunadamente, tras el fuerte ataque no se registraron víctimas mortales ni heridas.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Fue cerca de las 3:20 de la tarde cuando múltiples detonaciones de arma de fuego interrumpieron la tranquilidad de los habitantes de la colonia Villas del Romeral, quienes inmediatamente reportaron al número del Sistema de Emergencias 911 cerca de siete detonaciones en la zona.

Posteriormente, se informó a las autoridades correspondientes que el ataque había sido realizado en contra de un taller mecánico ubicado sobre la calle Villas Real, entre las calles General Ignacio Allende y Villa de Reyes, donde reparaban las patrullas del municipio. Los atacantes intentaron incendiar el taller.

De manera extraoficial se informó que fueron dos sujetos armados a bordo de una motocicleta quienes se pararon afuera del taller y dispararon en contra de los empleados, quienes se tiraron al suelo de manera inmediata. Posteriormente, los sujetos aventaron un artefacto explosivo (bomba Molotov) para intentar quemar el establecimiento. Afortunadamente, tras rápidas acciones, los trabajadores del lugar y otras personas lograron sofocar el incendio.


Quisieron incendiar el local. | Foto: El Sol del Bajío



Al lugar se movilizaron de manera rápida unidades de los tres niveles de gobierno: Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes dieron con el lugar del ataque, comenzando con el acordonamiento preventivo en los accesos a la calle para evitar la contaminación de los indicios. Los elementos realizaron patrullajes de prevención en las calles cercanas a la escena del crimen.

Momentos más tarde, se registró la llegada de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y los peritos pertenecientes a la Fiscalía para dar comienzo con las indagatorias pertinentes en la zona, donde encontraron casquillos balísticos percutidos y restos del intento de incendio, los cuales fueron señalados, fotografiados y levantados para ser anexados a la carpeta de investigación correspondiente, a la cual se le dará seguimiento.