CELAYA, Gto.- La noche de este viernes se registró un ataque a balazos en la comandancia de Rincón de Tamayo, hasta el momento no se tiene conocimiento si hubo víctimas que lamentar, sin embargo se realizó un intenso operativo en esta comunidad por parte de los tres niveles de gobierno.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Alrededor de las 9 de la noche de este viernes se registró un fuerte enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Municipal, justo en la comandancia ubicada en Rincón de Tamayo, la cual hasta el momento no ha arrojado saldo de personas muertas ni lesionadas, sin embargo se espera el comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad.
La nota aquí ➡ Muere el elemento de la Policía Municipal herido en Pelavacas
El ataque se suscitó luego de que civiles armados acudieran a la comandancia a bordo de camionetas y comenzaran a disparar en contra de la comandancia, por lo que los elementos al verse agredidos repelieron la agresión iniciando con un intercambio de balas, no obstante se menciona que antes de huir de la zona los civiles arrojaron artefactos explosivos al lugar, los cuales no se tiene registro que hayan detonado.
Derivado de este incidente, en toda la zona se registró un fuerte operativo encabezado por elementos de todos los niveles de gobierno los cuales realizaron recorridos en toda la comunidad, además de que se desplegó el helicóptero y el dron para vigilar por vía aérea todo el lugar, así mismo se establecieron retenes a las entradas y salidas de la comunidad.
Al lugar acudieron los Agentes de Investigación Criminal, los cuales se encargaron de juntar todos los indicios que quedaron en la zona, así como también acudieron los elementos antibombas para encargarse de trasladar los artefactos explosivos que quedaron en el lugar y no detonaron.
Entérate aquí ➡ Emboscan a policías en Celaya [Transmisión]
Cabe mencionar que en la entrada a la carretera Celaya-Salvatierra arrojaron poncha llantas, los cuales dañaron al menos dos tráileres que quedaron varados en el lugar e interrumpieron el acceso y los vehículos tuvieron que tomar vías alternas.