León, Gto.- Un enjambre de abejas atacó a una elemento de la Policía Municipal y a al menos veinte personas más, en el cruce del bulevar Vasco de Quiroga y el bulevar Adolfo López Mateos. Los bulevares aledaños, tuvieron que ser cerrados.
La oficial, al igual que otros lesionados, tuvieron que meterse a la fuente que se encuentra sobre la Calzada de los Héroes, para poder quitarse de encima las abejas. Solo la policía y un ciudadano fueron llevados a recibir atención médica, su estado de salud es delicado. Los demás, solo fueron valorados en el sitio.
El bulevar Adolfo López Mateos y parte del Paseo de los Niños, fueron bloqueados para que los bomberos especialistas en enjambre pudieran trabajar.
Paramédicos de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, acudieron al lugar para atender a los lesionados, que se encontraban en el complejo del Forum Cultural, Plaza Stadium y zonas aledañas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Oficiales de la Policía y Transito, bloquearon la circulación a los vehículos y desalojaron a todas las personas para evitar que fueran lesionados.
La energía eléctrica en los semáforos fue suspendida para poder atacar el enjambre. Algunas personas fueron picadas por las abejas al no hacer caso omiso de los bomberos, quienes les pedían que no pasaran por el lugar.
Otras más, fueron atacadas porque trataron de ahuyentarlas con un extintor, pero lo único que provocaron fue alborotarlas más. En la zona se continúan haciendo labores.
Personas afectadas:
• Ma. de la Luz, elemento de Policía, trasladada a la Clínica T-51 del IMSS
• Dulce María, elemento de Tránsito, trasladada a la Clínica T-21 del IMSS.
• María Cristina, elemento de Tránsito, trasladada a la Clínica T-21 del IMSS.
Civiles lesionados por picaduras:
• Martha Rita
54 años, es trasladada en código ámbar a la Clínica T-47 del IMSS.
• Juan José.
43 años, es trasladado en código verde a la Cruz Roja.
• Alberto Antonio
60 años, se le brinda la atención en el lugar.
• María Érika.
55 años, se le brinda la atención en el lugar.
• Siete personas más atendidas por elementos de Protección Civil en el lugar, sin ameritar traslado.