Celaya, Gto.-Un elemento de la Policía Municipal fue atacado a balazos afuera de la delegación de la comunidad de San Juan de la Vega, el mismo resultó gravemente herido, de este hecho dos niños fueron víctimas colaterales, quienes también presentaron heridas por arma de fuego en brazo y pierna.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue a las 15:30 de la tarde de este miércoles que se reportó detonaciones de arma de fuego en la calle 5 de Mayo de la comunidad de San Juan de la Vega, justo afuera de la delegación, y en contra de una patrulla que se encontraba en el lugar, de este hecho un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado de gravedad y tuvo que ser trasladado a recibir atención médica a un hospital.
La nota aquí ➡ Sujetos armados atacaron una vivienda en Hacienda Don Gu
Se supo que derivado de las detonaciones de arma de fuego maestros y directivos de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo en el turno matutino y La Corregidora en el turno vespertino, resguardaron a los menores, lamentablemente como víctimas colaterales, una niña resultó con un rosón en el brazo y un niño con rosón en pierna, por lo que fueron llevados por sus familiares a un hospital para su atención médica.
La zona fue rápidamente acordonada por los elementos de la Policía Municipal, pues la unidad 9680 quedó con varios daños por impactos de arma de fuego en parabrisas y parte de la estructura de la patrulla, asimismo en la zona había varios casquillos percutidos.
Se supo que la unidad de Policía Municipal se encontraba afuera ya que tenía el resguardo y custodia del edificio público, pues se llevaba a cabo el pago de predial, por lo que los policías realizaban funciones administrativas.
También llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN), elementos del Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), para resguardar la periferia en lo que arribaban elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones.
Más tarde llegaron elementos de la Agencia de Investigación (AIC), adscritos a la Unidad de Trámite Común para comenzar con las primeras indagatorias en la zona, el perito criminalista llegó al sitio para procesar la escena y levantar todos los indicios que hubiera en el lugar y que estos sean llevados a un laboratorio para su análisis.
Hasta el momento se ignora el estado de salud del elemento y de los menores por lo que se estará a la espera de más información.