Balean a taxista y a sus dos hijos en San Isidro de Jerez

Uno de ellos murió y los otros dos resultaron lesionados. Fue en la calle Parque del Refugio

Noticias Vespertinas

  · viernes 2 de junio de 2023

La agresión con armas de fuego ocurrió a las once de la noche en la calle Parque del Refugio y la esquina con la calle Salsifi de Jerez. / Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- Un taxista y sus dos hijos, fueron víctimas de un ataque armado, registrado la noche del jueves en la colonia San Isidro de Jerez. Uno de ellos murió y a pesar de los dispositivos implementados por las autoridades, no se reportó su detención.

Suscríbete a nuestra edición digital

La agresión con armas de fuego, ocurrió a las once de la noche en la calle Parques del Refugio y la esquina con la calle Salsifí de Jerez en la colonia ya mencionada, cerca de la avenida Crucifixión, en los límites con la colonia Parques del Sur.

Las víctimas viajaban a bordo del taxi con número económico LE- 0510. Ellos fueron identificados como Francisco Javier de 51 años de edad y sus hijos Luis Gerardo de 23 años y Brian Javier de 19 años.

De acuerdo a la información revelada por las autoridades, hombres armados que tripulaban un auto Spark de color blanco, les dieron alcance y les dispararon en diversas ocasiones, provocandoles severas lesiones de arma de fuego.

Te recomendamos leer: Han asesinado a seis taxistas en un año y medio en León

Los agresores huyeron del sitio con rumbo desconocido y aunque las autoridades realizaron operativos en la zona, no se logró su detención.

Tras los reportes a los números de emergencia 9-1-1, oficiales de la Policía Municipal, así como se informó que una de las víctimas, quien se llamaba Brian Javier ya no tenía vida y los otros dos fueron trasladados a recibir atención médica. Su estado de salud fue reportado grave.

En el lugar se aseguraron casquillos percutidos. El taxi sufrió daños en su carrocería por los impactos de arma de fuego. La zona se acordonó por parte de la Policía Municipal y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.

Luego de realizar los peritajes, el cuerpo del joven, fue levantado y llevado al Semefo del Servicio Médico Forense en donde se le practicara la necropsia de ley para determinar la causa de su muerte.