León, Gto.- Dos hombres fueron víctimas de un ataque armado directo por parte de sujetos a bordo de una motocicleta, mientras se encontraban afuera de una vivienda en la colonia Medina de Alfaro. Una de las víctimas murió en el hospital mientras recibía atención médica.
Según los primeros reportes, todo ocurrió aproximadamente a las 22:17 horas del sábado, sobre la calle Fresno de Medina esquina con la calle Zarzal de Medina, de la colonia mencionada con anterioridad.
Lugar donde los vecinos que se encontraban en las inmediaciones aseguraron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego, al salir a ver qué era lo que pasaba, advirtieron que sujetos que viajaban a bordó de una motocicleta huían del lugar a toda velocidad; al mismo tiempo, al exterior de una vivienda se encontraban dos hombres gravemente heridos por las balas.
Debido a lo anterior, la ciudadanía realizó sus reportes correspondientes a los números de emergencia 911, para alertar a las autoridades de lo ocurrido y solicitar el arribo de una ambulancia.
Los llevan al hospital; uno muere
Fue en cuestión de minutos, en que hasta el lugar arribaron Policía Municipal y los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, estos últimos atendieron a los lesionados, lograron estabilizar a los hombres, quienes se identificaron como Daniel, de 23 años y Jorge, de 31 años; mismos que fueron trasladados en condiciones delicadas de salud a un hospital cercano.
Horas más tarde, se confirmó el fallecimiento de Jorge mientras era intervenido quirúrgicamente por los médicos especialistas, quienes de forma preliminar señalaron que las heridas de bala que recibió terminaron por dañar órganos vitales y posteriormente arrebatarle la vida.
Acordonan el lugar
En cuanto al lugar donde ocurrió el ataque armado, este fue resguardado por preventivos, Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, esto mientras agentes de la Fiscalía General del Estado, comenzaron con las investigaciones en la zona.
Los peritos criminalistas localizaron varios indicios en la zona, así como casquillos percutidos, mismos que fueron fijados y posteriormente embalados para sus investigaciones posteriores en sus laboratorios.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mientras los peritos realizaban sus labores correspondientes ante los hechos, los uniformados encargados de la seguridad, de forma coordinada implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia, esto con la finalidad de localizar a los presuntos responsables del homicidio, sin que hasta el cierre de esta edición se tuviera éxito.