Atacan a hombres en automóvil en el Coecillo; muere conductor y grave el copiloto

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Beetle de color gris en donde se aseguraron dosis de marihuana, cristal y un arma de fuego

Noticias Vespertinas

  · jueves 12 de agosto de 2021

Fotos: Noticias Vespertinas

León, Gto. Dos hombres heridos de gravedad fue el saldo inicial de una agresión a balazos en las calles del Barrio del Coecillo, aunque más tarde se reportó la muerte de uno de ellos en el hospital.

Estos hechos ocurrieron a las 14:45 horas sobre la calle Españita y el cruce de la calle Mérida, a una sola cuadra del bulevar Adolfo López Mateos.

Los lesionados fueron el conductor y copiloto de un vehículo Volkswagen tipo Beetle en color gris.

Las detonaciones de un arma de fuego, alertaron a comerciantes quienes avisaron a las autoridades mediante reportes al 9-1-1.

Una de las víctimas fue identificada como Francisco, de 34 años de edad, quien presentó al menos un impacto de bala en el costado izquierdo, justo debajo de su axila.

Francisco llegó corriendo hasta la esquina del bulevar Adolfo López Mateos, donde pidió ayuda a trabajadores de la zona.

El segundo herido fue localizado con impactos de arma de fuego en la cabeza. Este hombre no fue identificado y estaba a bordo del asiento del conductor. Su muerte fue reportada por la tarde cuando recibía atención médica en un hospital.

Sobre los responsables del atentado, la Secretaría de Seguridad Pública de León, informó que iban a bordo de un vehículo de color rojo.

Por ahora se desconoce el motivo por el que fueron atacados y el lugar de los hechos quedó bajo resguardo de la Policía Municipal y de algunos militares del Ejército Mexicano.

La dependencia municipal informó que ambos hombres fueron trasladados a un hospital en calidad de detenidos ya que en el vehículo se aseguró un arma de fuego y lo equivalente a 80 dosis de marihuana y droga cristal.

Es la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios la instancia de la Fiscalía General del Estado, quien realizó los protocolos en el lugar de los hechos.

Los agresores de los hombres no fueron detenidos a pesar del operativo que montaron las autoridades.