León, Gto.- Una familia que llegaba a la colonia San Juan Bosco, fue interceptada por sujetos armados quienes les dispararon en varias ocasiones. La mujer perdió la vida en el lugar, mientras que un hombre y un niño de 6 años de edad resultaron gravemente lesionados.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Burgos casi esquina con Oviedo, de la colonia mencionada, cuando alrededor de las 13:40 horas, vecinos y personas que pasaban por el lugar se percataron de varias detonaciones de arma de fuego.
A la llegada de los preventivos y paramédicos de Bomberos, se percataron que dentro de un vehículo Ford Fusión en color gris se encontraba una familia con heridas de bala, por lo que de inmediato les brindaron atención prehospitalaria.
Mario de aproximadamente 46 años de edad conducía el vehículo, en compañía de su hermana Erika de 40 años y su sobrino, un niño de seis años de edad, cuando al llegar al cruce mencionado y estacionar su vehículo, se les emparejaron al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Estos a corta distancia dispararon contra los tres tripulantes del vehículo, logrando lesionarlos de gravedad, al verlos inconscientes, los hampones emprendieron la huida a toda velocidad.
En el lugar se mencionó que los paramédicos lograron llevar al hombre y a un niño menor de edad a un hospital, estos fueron reportados en condiciones delicadas de salud, mientras que dentro del vehículo quedó el cuerpo de Erika sin vida.
Habitantes del lugar advirtieron cerca de diez detonaciones de arma de fuego y al salir se percataron que se trataba de una mujer muy conocida en la colonia.
Todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron a realizar las primeras investigaciones de lo ocurrido, así mismo localizaron diversos indicios importantes para las investigaciones.
Además, en la zona se revisaron cámaras de videovigilancia cercanas a los hechos, esto con la esperanza de que estas captaran lo ocurrido y así localizar o identificar a los presuntos responsables y esclarecer los hechos.
El lugar fue cerrado y delimitado con cinta amarilla, mientras los peritos criminalistas realizaban las investigaciones pertinentes; posteriormente, el cuerpo de la mujer fallecida fue llevado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la autopsia de ley correspondiente y establecer la causa de su muerte.