TARIMORO, Gto.- (OEM-Informex).- Un elemento de Seguridad Pública Municipal resultó lesionado luego de un enfrentamiento con civiles armados al generarse una persecución policiaca comenzando cerca de las instalaciones de COMUDE; destaca que los agresores huían luego de haber ejecutado a otra persona en la colonia El Aguacate.
Autoridades confirmaron que después de las 21:00 horas elementos policiacos a bordo de una unidad de Seguridad Pública Municipal solicitaron apoyo debido a que habían sido atacados a tiros por sujetos armados a la altura de la unidad deportiva.
Según los primeros informes los agresores abrieron fuego luego de que se les marcara el alto al percatarse de la camioneta sospechosa por lo que intentaron huir luego de efectuar el ataque, sin embargo, elementos policiacos comenzaron una persecución donde se continuaron realizando detonaciones por arma de fuego por toda la cabecera municipal hasta la gasolinería que se encuentra en la salida a La Noria.
Desafortunadamente un elemento de Seguridad Pública Municipal resultó lesionado en una de sus extremidades por lo que fue atendido por elementos socorristas de Protección Civil quienes brindaron los primeros auxilios y posteriormente realizaron el traslado hacia algún nosocomio de la región donde el policía de 40 años se reportaba como estable.
Cabe destacar que no se logró la detención de los agresores que lograron huir con dirección al municipio de Celaya luego del enfrentamiento que dio inicio en el libramiento Miguel Alemán.
HUIAN LUEGO DE ASESINAR A UNA PERSONA
Asimismo, informaron que según las primeras averiguaciones la camioneta venía huyendo de la calle Arteaga en la colonia El Aguacate donde se reportaba a una persona con múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
A la llegada de los elementos socorristas para intentar brindar los primeros auxilios determinaron que el masculino de aproximadamente 35 años de edad ya no contaba con signos vitales dejando la zona a resguardo de elementos de distintas corporaciones policiacas.
El cuerpo fue llevado hacia la capital del Estado para realizarle la necropsia de ley mientras que en el lugar elementos de la Fiscalía General comenzaron a levantar una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.