León, Gto.- Dos hombres fueron lesionados de gravedad luego de ser atacados a balazos la tarde de este lunes en las inmediaciones de la colonia Hacienda Echeveste, justo a las afueras de un taller mecánico. En el ataque una menor de edad que se encontraba cerca resultó ilesa.
Todo ocurrió minutos después de las 14:00 horas en el bulevar Electricistas casi esquina con el bulevar Miguel Hidalgo, en la colonia en mención, donde de acuerdo a los primeros reportes recibidos a los números de emergencia 911, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon y dejaron heridos a varias personas en el lugar.
De inmediato, hasta el lugar acudieron unidades de la Policía Municipal, confirmaron los hechos y solicitaron el arribo inmediato de una ambulancia, puesto que en el lugar había dos hombres heridos y una menor de edad.
SIETE DISPAROS
En cuestión de minutos, arribaron los paramédicos, revisaron a los hombres, una vez que los estabilizaron, los llevaron a recibir atención médica de forma inmediata, puesto que recibieron heridas considerables durante el ataque, mismas que los tienen entre la vida y la muerte. Ya que recibieron más de siete disparos.
Sobre la menor de edad que se encontraba cerca, pudo saberse de forma preliminar que esta se encontraba al interior de un vehículo color negro, mismo al que los hoy occisos estaban a punto de subir cuando fueron atacados, afortunadamente esta niña de tan solo tres años de edad, resultó ilesa, por lo que fue entregada por los preventivos a los familiares una vez que estos llegaron al lugar de los hechos.
Los cuerpos de los hombres quedaron a escasos metros de un vehículo Chrysler en color negro, que se encontraba estacionado en la calle, incluso uno de ellos se creía que había fallecido en el lugar.
Debido a que en la zona del ataque se encontraron varios indicios y casquillos percutidos, la calle fue cerrada a la circulación por algunas horas, esto mientras peritos criminalistas realizaban las primeras diligencias en el lugar.
Simultáneamente, en la colonia y zonas aledañas se implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia, con la finalidad de localizar a los presuntos responsables del delito, donde hasta la tarde de este lunes no se registró alguna persona detenida.