León, Gto.- Un hombre de origen brasileño, fue atacado a balazos la tarde de este jueves por sujetos a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de la colonia Santa Rita de Los Naranjos.
El evento se reportó a los números de emergencia cerca de las 15:00 horas, cuando empleados de una panadería ubicada en el cruce del bulevar Juan José Torres Landa y Obrero Mundial, de la colonia en mención, realizaron diversas llamadas para alertar a la autoridad de lo ocurrido.
De acuerdo con estos los primeros reportes, se escucharon varias detonaciones y posteriormente un hombre de tez morena, mismo que aparentaba una edad de entre 35 a 40 años, llegó a un negocio cercano a pedir ayuda, el cual presentaba varias heridas en uno de sus brazos y en sus piernas.
De inmediato hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron los hechos, en cuestión de minutos llegaron paramédicos y brindaron la atención al lesionado, una vez que fue estabilizado lo llevaron a recibir atención médica a un hospital cercano donde fue reportado fuera de peligro.
En el lugar de los hechos se localizaron al menos cuatro casquillos percutidos, de los que aún se desconoce el calibre, por lo que la zona fue delimitada y cerrada la circulación, esto con la finalidad de que la escena no fuera contaminada. Al mismo tiempo, se implementaron operativos de búsqueda de manera coordinada entre la Policía Municipal, elementos de la Guardia Nacional y Sedena.
Testigos en el lugar de los hechos señalaron que el hombre se encontraba sentado en un jardín que se ubica en la calle Obrero Mundial, al momento que hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar, aparentemente la víctima lo reconoció y caminó con dirección al bulevar Torres Landa.
En ese momento los motociclistas sacaron de entre sus ropas armas de fuego y le dispararon en varias ocasiones, las balas dieron en el blanco y fue en el momento en que la víctima llegó hasta un local para solicitar auxilio.
Hasta el momento la identidad del lesionado es desconocida, así como el motivo de la agresión.
La escena quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron con las primeras investigaciones en el lugar, para esclarecer lo ocurrido. Posteriormente, los casquillos fueron embalados y llevados a los laboratorios, donde serán examinados.