León, Gto.- La mañana de este lunes, un hombre fue agredido a balazos, cuando salía de su vivienda en la colonia San Juan de Abajo. Autoridades reportaron que se debate entre la vida y la muerte y aunque se rumoró que había fallecido, la Fiscalía precisó que aún continuaba con vida.
Los hechos
Este ataque con armas de fuego, ocurrió a las nueve de la mañana, en la calle San Juan, casi esquina con la calle Principal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Juan Felipe de 46 años, según lo mencionado por vecinos de la colonia, iba saliendo de su vivienda y apenas había caminado unos cuantos metros.
En ese momento dos hombres que tripulaban una motocicleta llegaron y sin mediar palabra, le dispararon en varias ocasiones, provocándole diversas lesiones.
Abdomen, tórax, mandíbula y espalda
La víctima recibió un impacto en abdomen, uno en tórax, otro en la mandíbula y uno más en la espalda baja. Su hija, al escuchar los disparos, salió de inmediato a la calle, pues acababa de ver salir a su papá.
Paramédicos de Bomberos trasladaron al herido a un hospital, su estado de salud fue reportado de gravedad, mientras que oficiales de la Policía acordonaron la zona con cinta amarilla. Asimismo, llegaron elementos del Ejército Mexicano, para apoyar en el resguardo de la zona.
En moto azul
De los responsables, se sabe que fueron dos hombres que portaban cascos negros y que huyeron a bordo de motocicleta en color azul, achaparrada.
En el lugar, únicamente se encontró un casquillo percutido, del que no se especificó calibre, por lo que fue embalado por personal pericial y llevado a los laboratorios de balística de la Fiscalía.
A pesar de que se realizó un operativo en búsqueda de los responsables, por parte de la Policía Municipal y de los efectivos del Ejército, no se logró ubicarlos.