León, Gto.- La mañana de este viernes un hombre fue lesionado a balazos en las calles de la colonia Killian. Su estado de salud fue reportado delicado y los motivos del ataque aún se desconocen.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la calle Ensenada
Esta agresión con armas de fuego, ocurrió minutos después de las nueve de la mañana, en la calle Ensenada, entre las calles Tecate y Mazatlán.
La información preliminar y aún no confirmada por las autoridades, refiere que la víctima, salió de su vivienda e iba caminando por el lugar cuando fue agredido a balazos.
Al escuchar los disparos, vecinos de la colonia llamaron a los números de emergencia, familiares del lesionado también salieron a la calle y pidieron ayuda al ver al hombre herido.
En abdomen y pierna
Oficiales de la Policía fueron los primeros que llegaron y posteriormente lo hicieron paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios al herido y lo llevaron a un hospital.
El lesionado, de quien no fue revelada su identidad y de aproximadamente 50 años, sufrió lesiones en el abdomen y las piernas, por lo que su estado de salud es reportado muy delicado.
Huy en en moto
Sobre los agresores de este hecho, se mencionó que fueron dos hombres que tripulaban una motocicleta tipo Italika de color negro con aplicaciones fosforescentes.
Testigos mencionaron que el sujeto que viajaba de copiloto, fue quien accionó el arma de fuego y disparó en al menos cuatro ocasiones.
Debido a que no se encontraron casquillos percutidos en el lugar, oficiales de la policía no acordonaron la zona y se retiraron del sitio. Únicamente una patrulla, escoltó la ambulancia hasta el nosocomio a donde fue llevado el herido.
Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, permanecieron en el lugar cerca de una hora y posteriormente se retiraron.
Antecedente
Apenas el pasado lunes, un hombre fue asesinado en esa misma colonia, a unas cuantas cuadras de distancia, sobre la calle Cananea, entre Montecarlo y Héroes de la Independencia. La víctima mortal de ese día fue un hombre de oficio zapatero, identificado como Tomás, sus agresoras también huyeron en una motocicleta.