San Francisco del Rincón, Gto.- Tres adolescentes de 15 años fueron víctimas de un ataque armado registrado la noche del viernes en el municipio de San Francisco del Rincón. Uno de ellos falleció y los otros dos resultaron lesionados.
En fraccionamiento San Miguel
Esta agresión con armas de fuego, fue reportada a las 21:47 horas de la noche, en la calle 20 de Enero, entre Alonso Mártir y calle Sebastián Mártir, a unos metros del Río Santiago y de la deportiva municipal.
Los tres adolescentes de quien no fue revelada su identidad, se encontraban platicando afuera de una vivienda. Testigos mencionaron que estaban sentados en la banqueta cuando al menos cuatro hombres llegaron al sitio a bordo de dos motocicletas.
Agresores en moto
Desde ambos vehículos y sin bajar de ellos, los sujetos que viajaban como copiloto accionaron armas de fuego en contra de los adolescentes. Vecinos de la zona, informaron que escucharon al menos quince detonaciones de arma de fuego y una vez cometido el crimen los agresores huyeron del sitio.
Rápidamente, múltiples llamadas llegaron a los números de emergencia 9-1-1 para reportar los hechos. Los vecinos solicitaron ambulancias pues los familiares de los menores se encontraban en estado de shock, entre llanto y gritos.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes solicitaron una ambulancia de manera urgente, los lesionados se encontraban recostados sobre el piso.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Muere en el hospital
Sin embargo, los papás de uno de ellos decidieron no esperar la ambulancia y lo trasladaron por sus medios a un hospital. Sin embargo, momentos más tarde los doctores les informaron que ya había fallecido.
Los otros dos lesionados también llegaron al hospital. Uno de ellos se reporta muy grave y el otro con lesiones menores y fuera de peligro, pero ambos continúan hospitalizados.
En la zona del ataque se realizó el acordonamiento correspondiente con cinta amarilla y se resguardaron todos los indicios localizados. El hospital también fue resguardado por unidades policiales.