León, Gto.- Un hombre de aproximadamente 25 años de edad que atendía una tienda, fue atacado a balazos la tarde del domingo en la colonia Buenos Aires, por sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta.
El ataque ocurrió cerca de las 18:00 horas de este domingo, en una tienda de abarrotes ubicada en el Andador Guamini, casi esquina con el bulevar Wigberto Jimenez, en la colonia mencionada anteriormente.
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, el hombre fue identificado en la zona como Néstor 'N' quien aparenta una edad de 25 años, el cual como cualquier otro día se encontraba trabajando en la tienda de abarrotes.
En ese momento, dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta, entraron a la tienda y posteriormente en la colonia se escucharon cerca de cuatro detonaciones, por lo que los vecinos, al salir a ver lo que pasaba, advirtieron que uno de los hombres salió del negocio, subió de copiloto a la motocicleta y a una velocidad considerable salieron de la calle.
Acto seguido vieron como los familiares de Néstor pedían auxilio, por lo que de inmediato dieron aviso al 911, sin embargo, la familia del lesionado decidió no esperar a la ambulancia, ya que el joven perdía mucha sangre, lo trasladaron por sus propios medios a bordo de un vehículo particular a recibir atención médica a una clínica cercana.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes una vez que se entrevistaron con los testigos de lo ocurrido, procedieron a patrullar la zona con la finalidad de localizar a los presuntos responsables, sin que se tuviera éxito.
Aún se desconocen los motivos del ataque, sin embargo, no se descarta que podría tratarse de un robo o incluso motivos de extorsión.
Luego de algunos minutos y una vez que el lugar fue resguardado y delimitado con cinta amarilla, los peritos de la Fiscalía General del Estado, comenzaron con las investigaciones en la zona, logrando asegurar casquillos percutidos que serán examinados en sus laboratorios para esclarecer el delito.
Es de mencionar que este no es el primer ataque a tenderos que se registra en la ciudad, puesto que el pasado 26 de septiembre, aproximadamente a las 21:00 horas, se registró el ataque a balazos en una tienda de abarrotes con razón social "Abarrotes Macqueens", ubicada sobre la calle Monterrey casi esquina con el bulevar Adolfo López Mateos en la colonia El Coecillo. Lugar donde un hombre que atendía el negocio resultó baleado.