León, Gto.- Al dirigirse a atender un reporte de detonaciones de arma de fuego en las calles de la colonia La Selva, un oficial de la Policía Municipal, fue atacado a balazos pero afortunadamente, no pasó a mayores.
El oficial, solo presentó una lesión en el rostro, luego de que un pedazo de vidrio del parabrisas le cayera en la cara, provocando una herida menor, tipo rozón.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El reporte
Fue alrededor de las 02:35 horas de la madrugada, que los números de emergencia 911, recibieron el reporte de que en la colonia La Selva, se habían escuchado detonaciones.
Por ello, un oficial que patrullaba por la zona, se dirigió a atender el hecho pero en el camino fue agredido, por lo que el oficial, para resguardarse, se retiró del sitio a bordo de su propia unidad.
De manera extraoficial se mencionó que el elemento identificado únicamente como Carlos, iba en compañía de otros dos elementos, sin embargo esto no ha sido precisado por la Secretaría de Seguridad Pública.
Fuera de peligro
Fue en el Libramiento Morelos y la esquina con bulevar Hilario Medina, donde fue apoyado por sus compañeros y paramédicos de Cruz Roja, le brindaron la atención necesaria. El Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, acudió al sitio y confirmó que el policía agredido se encontraba fuera de peligro.
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, también llegaron al lugar para apoyar en el resguardo del sitio. Hasta el momento, nada se sabe de los responsables.