[VIDEO] Balean a cuatro en menos de dos horas; uno murió

Los ataques se registraron en las colonias Las Amalias, Paseo de las Torres y Villas de la Luz. En ninguna caso hubo detenidos

Noticias Vespertinas

  · jueves 10 de marzo de 2022

Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto. – En menos de dos horas, en distintos puntos de la ciudad se registraron tres ataques a balazos, que dejaron como saldo cuatro personas lesionadas, todos de gravedad. En estos hechos ocurridos en la noche del miércoles, no se reportaron personas detenidas.

La Fiscalía General Del Estado, confirmó la tarde de este jueves que uno de los baleados falleció al recibir atención médica.

Las Amalias

La primera agresión, ocurrió a las 21:17 horas en la calle Eloísa Jiménez esquina Catalina de Luna, ahí José de Jesús de 37 años, fue agredido con armas de fuego. Sus agresores le dispararon en una mano y en una pierna.

Su estado de salud fue reportado delicado, debido a que una de las balas hizo blanco en la vena femoral. El afectado, no brindó información sobre sus agresores ni tampoco mencionó cuál fue el motivo de la agresión.

Paseo de las Torres

Ocho minutos después, es decir a las 21:25 horas, dos hombres fueron acribillados en la calle Torre Cuerámaro esquina con la avenida Torre León.

Ambos, estaban afuera de una vivienda cuando los tripulantes de una motocicleta de color negro con rojo, les dispararon a quemarropa, para después huir del lugar.

Los lesionados son José Manuel de 27 años, quien recibió los impactos en pie izquierdo y en ambos glúteos; el segundo herido es Adrián de 34 años y sufrió dos disparos en el tórax. Ambos fueron llevados a recibir atención médica a un hospital cercano pero José Manuel falleció minutos más tarde.

Villas de Nuestra Señora de la Luz

Una hora después, a las 23:04 horas, otro reporte de detonaciones de arma de fuego movilizó a la Policía hasta el bulevar Siglo XXI y la esquina con la calle Santa Madre de Dios.

Al interior de una tienda de abarrotes, un joven de aproximadamente 25 años de edad, fue lesionado a quemarropa. Sobre sus agresores nada se sabe. El herido fue llevado a un hospital y se reporta grave, pues recibió un disparo en la cabeza a la altura de la ceja derecha.

El lesionado, vestía chamarra azul, playera tipo polo con rayas en color negro, verde y blanco y pantalón de mezclilla. En el lugar se aseguraron tres casquillos percutidos, al parecer de arma corta.