Asesinos pasarán 22 años de cárcel por crimen en Paseo de las Torres

El 9 de marzo de 2022, Carlos Uriel N y Félix, asesinaron a José Manuel en la calle Torre Cuerámaro e hirieron a su bebe de seis meses

Redacción / Noticias Vespertinas

  · miércoles 20 de marzo de 2024

Asesinos pasarán 22 años de cárcel por crimen en Paseo de las Torres / Cortesía / FGE

León, Gto.- Dos sujetos identificados como Carlos Uriel N y Félix N, han sido sentenciados a 22 años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio en contra de quien en vida respondía al nombre de José Manuel y la tentativa de homicidio para su bebé de seis meses y otro hombre de 32 años.

EL 9 DE MARZO

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 9 de marzo de 2022, en una vivienda de la calle Torre Cuerámaro entre Torre Coroneo y Torre León, en la colonia Paseo de las Torres.

De acuerdo a la información preliminar, proporcionada por vecinos de la zona el día de los hechos, José Manuel y Ángel Fabricio de 32 años, se encontraban al interior de la vivienda, a la que llegaron a vivir como paracaidistas él y su esposa tres años antes.

En ese momento, los ahora sentenciados llegaron con armas de fuego e ingresaron al lugar y dispararon contra los hombres, pero al encontrarse cerca la pequeña, las balas también la alcanzaron a ella.

Vecinos de la zona, luego de llamar a los números de emergencia, tomaron a la bebé y al igual que a los dos hombres, los llevaron a un hospital con ayuda de oficiales de la Policía. Su estado de salud fue reportado grave, sufrió disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo. Momentos más tarde, paramédicos acudieron al sitio y confirmaron la muerte de José Manuel.

Foto cortesía / Agencia de Investigación Criminal

DETENIDOS

Los actos de investigación permitieron al Ministerio Público acreditar la responsabilidad de ambos y que un Juez los sentenciara a 10 años de cárcel por el delito de homicidio y 12 años con 6 meses por la tentativa de homicidio, que suman un total de 22 años con seis meses de prisión además de la reparación del año, en reparación del daño para los familiares del fallecido.