León, Gto.- Este jueves, en un terreno baldío ubicado a un costado de un salón de fiestas, un hombre fue asesinado a balazos luego de ser bajado de una camioneta por hombres armados, en la colonia Lagos de Medina. La víctima no ha sido identificada.
EN LA PRIVADA LA MORA
Este hecho doloso, con el que suman 32 homicidios dolosos registrados en lo que va del mes de octubre en la ciudad de León, fue reportado a las 13:30 horas de la tarde, en la calle Privada La Mora, entre Santa Fe, Lomas de Bugambilias y la calle Lomas de Agua Brava.
Vecinos de la zona, informaron que al menos cuatro hombres, a bordo de una camioneta, llegaron al lugar. Dos de ellos descendieron del vehículo y abrieron las puertas traseras.
De ahí bajaron a un hombre, a quien una vez en la vía pública, en el terreno baldío, le dispararon en tres ocasiones.
De inmediato los responsables abordaron el vehículo y huyeron del lugar con rumbo desconocido. Las características de la camioneta no fueron reveladas.
SIN IDENTIFICAR
El ahora occiso, es un hombre de aproximadamente 38 años, quedó en calidad de desconocido y es de tez morena, pelo corto y barba en candado.
La víctima viste playera en color azul marino, pantalón de mezclilla en color negro y tenis en color azul. De manera extraoficial se comentó que estaba atado de pies y manos e incluso amordazado, pero esto no fue confirmado por las autoridades.
En el lugar, luego de que los paramédicos confirmaron el deceso del hombre, se aplicaron los protocolos correspondientes de acordonamiento y resguardo de la escena del crimen para dar paso a las diligencias ministeriales correspondientes por parte de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
DOS EN MENOS DE 24 HORAS
Este es el segundo hecho criminal registrado en menos de 24 horas en el polígono de Medina. A unos cuantos metros, la noche del miércoles un adolescente de 14 años fue asesinado luego de participar en una riña campal.
Este crimen ocurrió en la calle Loma del Pirul, entre Zarzal de Medina y el bulevar Francisco Villa. Para lograr salvar su vida, el jovencito corrió hasta la calle Brisa del Vergel, pero lamentablemente su agresor lo alcanzó y lo último.