León, Gto.- Un hombre de aproximadamente 33 años, sin vida, y otro más de 28 años, gravemente herido, fue el saldo de un ataque armado directo registrado en la colonia La Ermita, poco antes de la medianoche del miércoles.
Fue justo minutos después de las 23:34 horas, en que las autoridades fueron alertadas sobre varias detonaciones de arma de fuego y dos hombres lesionados de gravedad. Estos se encontraban sobre la calle Aedo, en la colonia mencionada anteriormente.
Llegan los paramédicos
Por lo anterior, Policía Municipal y paramédicos se trasladaron a la zona del reporte. A su llegada, observaron a los lesionados al exterior de una vivienda. Por lo que se les brindaron los primeros auxilios.
En ese momento, se confirmó el fallecimiento de uno de ellos, a causa de las diversas heridas de bala que recibió. Este fue identificado en el lugar de forma preliminar como José Guadalupe, alias "Lupe", de aproximadamente 33 años de edad.
Así mismo, en la zona fue atendido un hombre más, este se identificó ante la autoridad como Alejandro, de 28 años de edad, mismo que fue llevado a recibir atención médica a un hospital cercano.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
15 disparos
Testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, aseguraron haber escuchado cerca de 15 detonaciones de arma de fuego y posteriormente ver huir al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta, de la cual no se brindaron mayores características.
Por su parte, los encargados de la seguridad, comenzaron a delimitar el lugar y fue fuertemente resguardado, al mismo tiempo que se implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia en la zona y colonias aledañas, para así identificar a los presuntos responsables, sin que hasta el momento se tuviera éxito.
Fue hasta la llegada de los peritos forenses de la Fiscalía General del Estado, en que se comenzó con las primeras investigaciones en el área, para conocer lo ocurrido y ubicar a los responsables de la agresión armada.
Posteriormente, entre el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia correspondiente a la ley, para establecer la causa oficial de su muerte y generar una línea de investigación ante lo ocurrido.