Humberto abre la puerta y lo asesinan

El crimen se reportó a las diez de la noche del lunes en la calle Gonzalo Aguirre Beltrán, en la colonia Villas de San Nicolás

Noticias Vespertinas

  · martes 14 de noviembre de 2023

La persona fue identificada como Humberto según vecinos de la zona / Fotos: Noticias Vespertinas

León, Gto. - El asesinato número 31 del mes de noviembre, registrado en la ciudad de León, ocurrió la noche del lunes en la segunda sección de la colonia Villas de San Nicolás. Un hombre perdió la vida en un ataque armado.

La víctima mortal, fue identificada de manera preliminar como Humberto de 28 años de edad y su cuerpo sin vida quedó en la cochera de la casa.

Este crimen, fue reportado en punto de las diez de la noche del lunes, en la calle Gonzalo Aguirre Beltrán y la esquina con Germán Martínez Hidalgo.

Humberto y sus familiares se encontraban en su casa, cenando, cuando tocaron a la puerta. El hombre acudió a atender el llamado y al abrir, sujetos armados le dispararon.

Según lo mencionado por testigos, los agresores fueron dos hombres que, al cometer el crimen, abordaron una motocicleta tipo Italika de color negro con amarillo y huyeron del sitio, con rumbo al Eje Metropolitano León-Silao. Se mencionó que uno de ellos, portaba gorra y vestimentas de color negro.

Al escuchar los disparos, los familiares de inmediato se dirigieron a la entrada de la vivienda para ver qué pasaba y vieron a Humberto tendido sobre la cochera, junto a la puerta.

Vecinos que también se dieron cuenta del hecho llamaron a los números de emergencia 9-1-1. Y socorristas llegaron al sitio para auxiliar al hombre herido. Lamentablemente cuando los paramédicos trataron de brindarle los primeros auxilios, únicamente pudieron certificar la ausencia de signos vitales.

En el lugar se encontraron entre 7 y 10 casquillos percutidos por lo que la zona fue acordonada con cinta amarilla por parte de los oficiales de la Policía Municipal. En las labores de resguardo de la escena, participaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Una vez concluidas las labores por parte de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte, así como indagar el motivo de este asesinato.