San Francisco del Rincón, Gto.- Un niño de 13 años de edad fue asesinado a balazos la noche del jueves, a las afueras de una vivienda de la colonia Purísima Concepción, otro menor de 15 años, resultó lesionado y su estado de salud es reportado grave.
El lesionado, fue identificado como Brandon, mientras que del menor fallecido, no se reveló su identidad. Únicamente trascendió que a pesar de su corta edad, contaba con un amplio historial de detenciones por diversos delitos. Las autoridades no han brindado mayor detalle de ello.
¿En que calle?
Este hecho, fue reportado a las diez de la noche en punto, cuando las dos víctimas se encontraban afuera de una casa ubicada en la calle Enero, entre 5 de Febrero y calle 5 de Mayo de la colonia Purísima Concepción conocida también como "El Puño".
Testigos refirieron qué en ese momento, dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro, llegaron al lugar y se acercaron a las víctimas. Ambos agresores les dispararon en varias ocasiones.
Al cometer el crimen, los sujetos se retiraron del lugar y huyeron con rumbo desconocido, mientras que vecinos y familiares salieron a la calle al escuchar los disparos.
¿Cómo llegaron al hospital?
Al ver que ambos jovencitos estaban heridos, sus familiares los abordaron a vehículos particulares y los trasladaron a un hospital público cercano.
Los reportes a los números de emergencia 9-1-1 los hicieron los vecinos, pero cuando los policías llegaron, ya no encontraron a los lesionados.
Algunos elementos de la Policía Municipal se quedaron en el lugar para resguardar los indicios mientras que otros oficiales acudieron al hospital.
¿Qué razón dieron los médicos?
Al entrevistarse con el personal médico, uno de los doctores les informó que el menor de 13 años ya había perdido la vida a consecuencia de las lesiones recibidas. En tanto Brandon, se reportaba grave pero fue estabilizado y continúa recuperándose.
Hechos similares
Cabe hacer mención que la noche del 22 de octubre, un jovencito de 15 años identificado como Christopher fue asesinado a balazos a las afueras de la secundaria oficial de San Francisco del Rincón.
El hecho ocurrió a las 20:22 horas, sobre el bulevar Aquiles Serdán, muy cerca de la Glorieta Obelisco, cerca de la Estación de Bomberos en la zona Centro de la ciudad.