León, Gto.- Un hombre fue asesinado por proyectil de arma de fuego mientras circulaba en su motocicleta tipo cargo en calles de la colonia Granjas María Dolores en León, cerca de las 6:45 de la tarde de este miércoles.
El Joven que fue identificado de manera preliminar como Braulio N. De 30 años de edad aproximadamente, recibió al menos ocho impactos por disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La agresión a balazos sucedió, cuando Braulio circulaba a bordo de su motocicleta tipo cargo en color guinda con negro, cuando al menos dos sujetos iban a bordo de otra motocicleta negra, con vestimentas y cascos negros, cuando llegaron al cruce de las calles Santa Lucina y Santa Margarita y observaron a su rival, fue cuando le dispararon y el joven abandonó su motocicleta tipo de cobrador y corrió a uno de los domicilios que se encuentran sobre la calle mencionada, casi esquina con la calle Santa Cecilia de la misma colonia conocida como “María Dolores”, cerca del bulevar Francisco Villa.
Al ir corriendo huyendo de sus agresores, observó una casa con la reja abierta, fue cuando ingresó al domicilio en la cochera, quedó sin vida a un costado de un automóvil tipo sedán de color guinda.
El hombre que vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra y calzado oscuro, irrumpió en la vivienda, por lo que los moradores de la casa llamaron al Servicio de Emergencias para solicitar una ambulancia de manera urgente y que valoraran al entonces herido en el lugar.
La reja quedó abierta y desde afuera se podía observar el cuerpo sin vida boca abajo, lo que fue corroborado por paramédicos de Protección Civil Municipal quienes llegaron para poder valorar al lesionado, pero solo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Al sitio se desplazaron policías municipales después del reporte de los paramédicos, por lo que acordonaron la escena del crimen para solicitar la presencia de Agentes de Investigación Criminal.
Al sitio arribaron los Peritos de la Fiscalía General del Estado para poder levantar los indicios correspondientes, así como los casquillos percutidos en la zona donde fue abandonada la motocicleta.
Más tarde arribaron peritos del Servicio Médico Forense para iniciar las indagatorias correspondientes y trasladar más adelante el cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico para realizar la necropsia de Ley y saber la causa de muerte de esta persona, así como el móvil de la agresión.