León Gto.- A plena luz del día, frente a clientes y comerciantes, un vendedor de frutas y verduras fue ejecutado a balazos en un tianguis ubicado en la colonia Villas de San Nicolás.
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, todo ocurrió minutos después de la 12:30 de la tarde del pasado domingo, en una placita ubicada en el cruce de los bulevares Karol Wojtyla y Mártires Santos, justo frente al Centro Impulso Social.
Algunos vecinos y comerciantes de la zona mencionaron que todo parecía un domingo normal, en esos dos hombres que se hicieron pasar por clientes, sacaron entre sus ropas armas de fuego y sin mediar palabra dispararon en contra del conocido comerciante.
Lo anterior causó un pánico entre las personas que se encontraban al interior del tianguis, por lo que todos corrieron a refugiarse, actividad que los hampones aprovecharon para escabullirse entre la gente y perderse de vista.
Comerciantes que se encontraban cerca del ataque, vieron a uno de sus colegas que atendía un puesto de frutas y verduras, con heridas de bala y tirado en un charco de sangre, por lo que inmediatamente llamaron a los números de emergencia para solicitar una ambulancia y alertar a las autoridades de lo ocurrido.
De inmediato hasta el lugar arribaron Policía Municipal en compañía de paramédicos, estos últimos brindaron los primeros auxilios a la víctima, lamentablemente este ya no contaba con signos vitales y solo se certificó su deceso.
Es de mencionar que familiares y conocidos del vendedor arribaron al lugar de los hechos, la identidad de este hombre no fue revelada, además hasta el momento se desconoce el motivo detrás de este ataque, por lo que las autoridades a cargo de la investigación ya investigan si la víctima tenía alguna conexión con sus agresores, o si se trata de un caso aislado de violencia.
Por algunas horas la zona fue cerrada la circulación y delimitada con la famosa cinta amarilla, esto con una finalidad de que la escena no fuera contaminada y también evitar la mirada de curiosos en el lugar.
Luego del término de las primeras investigaciones, el cuerpo del hoy fallecido fue levantado y trasladado a los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), lugar donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para lograr esclarecer lo ocurrido y determinar la causa de su muerte.
MISMA ZONA
Es de mencionar que en este mismo lugar, el pasado 11 de septiembre de este mismo año, en que dos menores de edad identificados como Bryan y Alan, fueron ejecutados a balazos por los tripulantes de una motocicleta justo en ese mismo cruce.
En aquella ocasión los dos adolescentes viajaban a bordo de una motocicleta, cuando los tripulantes de otra motocicleta se les acercaron y sin mediar palabras dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarles la vida.
Los cuerpos de ambos jóvenes quedaron a la vista de todos en la vialidad, mientras que la motocicleta que tripulaban estaba a solo unos pasos de ellos.